martes, 25 de marzo de 2014

Llegan al país 270.000 toneladas de medicamentos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Mar. AVN.- Un total de 270.000 toneladas de medicamentos arribaron al país provenientes de varios países de la región, con lo cual los almacenes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) se encuentran abastecidos, informó este lunes el viceministro de Tecnología, Insumos y Regulación, Aurelio Tosta.
En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), detalló que el nuevo lote incluye antipiréticos, antibióticos, medicamentos para diabéticos y personas con problemas cardiovasculares,así como sustancias químicas que se utilizan para intervenciones quirúrgicas, como anestesia.
"Estos medicamentos llegaron por acuerdos internacionales entre el Gobierno de Venezuela y países de América Latina, a los cuales les entregamos un listado de medicamentos para tratar a nuestros pacientes, por lo que estos insumos comenzaron a llegar hace tres días en tres vuelos con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ya están en el almacén principal de Sefar. Esta cantidad cubre lo indispensable que requeríamos para este momento", dijo.
Adelantó Tosta que entre esta y la próxima semana una comisión del Ministerio para la Salud partirá a países como Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador con el objeto de visitar empresas farmacéuticas y continuar adquiriendo medicamentos.
"Así podemos subsanar el problema que tenemos en la actualidad porque las empresas nacionales no están participando en las licitaciones ni están negociando con el Ministerio para la Salud debido a los problemas que tienen con las divisas", agregó.

Fuente: AVN 24/03/2014 16:12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario