miércoles, 26 de marzo de 2014

Jesús Farías: “El dólar ilegal era la expresión de una economía especulativa y un ataque a la moneda nacional” (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

bjph78ocyaejnqn.jpg

El SICAD II servirá para reducir los impactos inflacionarios / “¿Qué alcanzamos con esto? Que la economía se mueva”, afirmó.


Caracas, 26 de marzo de 2014 (VTV).- El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, aseguró que el dólar ilegal “era la expresión de una economía especulativa y un ataque a la moneda nacional, a objeta de profundice la guerra económica para desestabilizar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Entrevistado en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, Farías criticó que medidas como el SICAD II no se tomaron antes para evitar que el dólar ilegal siguiera lacerando la economía nacional.
Aseguró que la con puesta de la marcha del SICAD II “nosotros estaríamos limitando mucho los impactos inflacionarios (del dólar paralelo), y estaríamos tranquilizando muchísimo a la economía”.
“En dos días se logró inyectar una cantidad de divisas específicas, el precio se ubicó en 52 bolívares, lo que significa que logramos tumbar el dólar paralelo en más de 30 bolívares y evidencia que el dólar negro era al expresión de una economía especulativa y un ataque a la moneda nacional“, detalló el parlamentario.
Indicó “en la medida que restablecemos la normalidad y la tranquilidad económica, establecemos un piso sólido para el ámbito social y político".
“La exigencia pata nosotros mismo es elevar la eficiencia. Aquí no estamos actuando al máximo nivel. Cuando el presidente Chávez hablaba del golpe de timón, era atacar al burocratismo y las corruptelas”.
Aseguró que la conspiración tiene en la guerra económica un componente con el que se pretende crear una crisis con protestas sociales en las calles. ”Nosotros nos vimos obligados a diseñar un esquema cambiario que nos ayude a controlar una coyuntura”, sentenció.
 
Fuente: VTV/CLAA/26/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario