viernes, 28 de marzo de 2014

Fuerzas israelíes asesinan a un menor palestino por cruzar una reja

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Telesur TV / Según informaciones de una organización pro Derechos Humanos un joven palestino de 14 años fue asesinado por las fuerzas israelíes, sin previo aviso, por cruzar una reja para recolectar una planta. El hecho fue calificado como abuso de la fuerza y causó indignación en los pobladores vecinos.

Un menor de 14 años fue asesinado el pasado 19 por fuerzas israelíes.

El hecho causó indignación en vecinos y familiares.
Un adolescente palestino, de nombre Yusef al−Shawamreh, de 14 años de edad, fue asesinado por las fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania −territorio ocupado por este país− cuando traspasó una reja junto con dos amigos para recolectar gundelias (una planta).

La información fue comunicada este miércoles por la organización pro Derechos Humanos israelí, Btselem. Según el informe, el adolescente fue asesinado a tiros "sin ningún aviso previo" el pasado 19 de marzo cerca de su vivienda en la aldea Deir al−Asal, que se encuentra al lado de una verja, que forma parte del Muro de Apartheid del régimen israelí.

"La investigación de BTselem indica que los tres cruzaron la verja para recolectar esta planta espinosa, que se recoge en esta época del año y que es un importante recurso económico para las comunidades de la zona ", apostilló el comunicado.

Según la organización, la verja de separación en esta zona viola además los límites definidos tras la ocupación de Cisjordania en 1967 por el régimen israelí, de tal forma que penetra unos 200 metros al este, cerca de las casas de la población.

Como consecuencia, la propiedad agrícola de la familia Al−Shawamreh, a la que los jóvenes se dirigían para recolectar las plantas, ahora está separada de ellos por la verja, agregó Btselem.

Este hecho levantó una masiva protesta de los organismos defensores de derechos civiles tanto israelíes como internacionales.
Fuente: Telesur TV/27/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario