viernes, 28 de marzo de 2014

Con 6 doradas Venezuela lidera medallero de los Juegos Parasuramericanos 2014

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 Mar. AVN.- Con seis medallas doradas la delegación de Venezuela lidera el medallero de los Juegos Parasuramericanos 2014, que se efectúan en Santiago de Chile.
Un total de 13 medallas han conseguido los atletas venezolanos que participan en la cita chilena, de esas preseas 6 son de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
Este jueves la delegación patria conquistó 5 amarillas en atletismo con la victoria de Juan Valladares en los 1.500 metros T54, Samuel Colmenares en 400 metros varones T44, Jesús Díaz en los 100 metros T11, Roger Rodríguez en los 5.000 T12 y Jesús Aguilar en los 200 metros.
"Súper contento por pertenecer a la selección de Venezuela y poder sumar una medalla de oro, la competencia se me hizo suave, nunca quise apretar desde el principio pero tenía la meta de ganar. En los 200 y 400 buscaré una buena marca para validarla en el ranking mundial, y las demás competencias las tomaré como entrenamiento", declaró Valladares, reseñó un boletín del Ministerio del Deporte.
"Se ha venido trabajando para esto, se recoge lo que se siembra, gracias a Dios pudimos llegar hoy de primeros y en las próximas pruebas también hay bastantes posibilidades. Esta medalla se la dedico a mi esposa por su cumpleaños por el largo tiempo que tiene aguantándome", expresó por su parte, el atleta Jesús Aguilar.
También Samuel Colmenares manifestó su satisfacción: "Es una experiencia muy bonita, tiempo sin competir después de Londres por la lesión que tuve. Alegre por el resultado, queda seguir entrenando fuerte para los Parapanamericanos de Toronto en el 2015 y exigirme mucho más".
La otra dorada la consiguió el pesista venezolano Jaime Morales, con un levantamiento de 147 kilos, se tituló campeón en la categoría hasta 65 kilos.
Las cuatro medallas de plata las obtuvieron Juan Valladares en los 200 metros T54, Yadira Soturno en los 200 metros, José Zambrano en los 800 metros planos T38 y Norkelis González en salto largo.
"Estoy satisfecha porque de haber corrido con mi categoría habría obtenido la medalla de oro, lamentablemente no tengo condiciones para ganarle a una T54. Estoy emocionada, mi mayor anhelo era escuchar el Himno pero lo importante es que pude aportar una medalla, queda prepararse más", aseguró Soturno.
A su vez, la primera de bronce fue conseguida por Zuray Marcano, en la final categoría 61 kilos femenino, ganó la medalla de bronce en la disciplina levantamiento de pesas, al alzar 65 kilogramos.
Otra bronceada la obtuvo Ernesto López en los 800 metros planos T38, mientras que las otras dos fueron conquistadas este jueves por la delegación de atletismo.
Tras Venezuela, que lidera la tabla, aparecen Brasil en segundo lugar con 5 doradas, 2 plateadas y tres broncíneas (11), Colombia es tercera con 4 doradas, 11 plateadas y dos de bronce (17).
Los juegos Parasuramericanos 2014 se celebrarán hasta el próximo 30 de marzo en Santiago de Chile. La delegación venezolana, conformada por 118 atletas y y encabezada por el campeón mundial Aníbal Bello, luchará por estar en los primeros lugares en estos juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Fuente: AVN 28/03/2014 13:12
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario