martes, 25 de marzo de 2014

Cancilleres de Unasur se reúnen este martes en Caracas para acompañar Conferencia Nacional de Paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Caracas, 25 Mar. AVN.- Una comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá este martes en Caracas para acompañar la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas.
La resolución contempla el respaldo al proceso iniciado por el presidente Maduro para propiciar el diálogo con todas las "fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social".
El acuerdo expresa, además, la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela, ante los hechos violentos de grupos de vandálicos y de ultraderecha que se han suscitado el último mes en el país, que ha dejado un saldo de más de 30 asesinados y destrozos.
Este lunes, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, uno de los integrantes de la comisión, publicó a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC: "Somos optimistas respecto al proceso de diálogo político en Venezuela. Esperamos que haya amplia disposición para alcanzar acuerdos y paz".

Fuente: AVN 25/03/2014 07:37
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario