martes, 25 de febrero de 2014

Vielma Mora denuncia intereses de Álvaro Uribe en frontera colombo-venezolana

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este martes que el expresidente colombiano Álvaro Uribe tiene intereses económicos en la frontera tachirense porque colinda con el Norte de Santander, departamento de la vecina nación que él domina.
“Uribe Vélez tiene intereses particulares en el Táchira, tiene intereses económicos y financieros en el departamento del Norte de Santander, y hace todo un ejercicio para tomar una cabecera como es el Táchira, como lo tuvo hace cuatro años”, expresó Vielma Mora en el programa Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló además que las acciones violentas que se han presentado en Táchira, y que buscan un golpe de Estado, están siendo financiadas por el sector privado.
Los actos delictivos en la entidad, que se iniciaron el primero de febrero, produjeron daños en la Dirección de Salud Ambiental del estado Táchira y la Corporación de Turismo, quemaron 12 vehículos de la dirección de Cultura y Bellas Artes y 3 vehículos de la Corporación de Turismo del Táchira (Cotatur).
Asimismo, resultaron quemados y saqueados locales comerciales, saquearon el Centro Comercial Plaza, destruyeron el liceo Román Cárdenas e intentaron saquear el Mercal de Táriba.
Vielma Mora agradeció la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): “hay que vanagloriar a esos hombres y mujeres, decirles que son unos auténticos soldados de la paz. Soldados que han aguantado que los escupan o los insulten”.
Informó que las acciones violentas en el estado fronterizo dejan un saldo de 14 policías y 12 GNB heridos. En todo el territorio nacional han fallecido 13 personas y 149 resultaron heridas como resultado de los actos delictivos promovidos por la oposición venezolana.

Fuente: AVN/MINCI/25/02/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario