lunes, 24 de febrero de 2014

Rusia rechaza intervención extrajera en asuntos internos de Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Feb. AVN.- La Federación Rusa emitió un segundo comunicado en el que hizo un llamado a los países del mundo a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, así como a respetar la Constitución Nacional y a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano.
El comunicado, difundido este lunes por la Cancillería venezolana, es emitido a propósito de los hechos de violencia promovidos por grupos fascistas de la derecha, en los que han perdido la vida 13 venezolanos y han resultado heridas más de 130 personas.
Venezuela y Rusia mantienen relaciones estratégicas desde el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ratificadas por el presidente Maduro durante su visita a la nación europea en julio de 2013.
A continuación el texto completo del comunicado oficial:
Comentario sobre los acontecimientos en Venezuela del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexander Lukashevich
Recibimos con preocupación las alarmantes noticias del amigo país de Venezuela.
Estamos seguros de que es inadmisible propagar los resortes de la violencia y desestabilización. Lo primordial es el respeto a la Constitución del país, al Gobierno venezolano elegido democráticamente y encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Llamamos a que se busque la solución de los problemas a través de un diálogo pacífico. Son inadmisibles los intentos de injerencia foránea en los asuntos internos de un Estado soberano.
Es menester terminar la campaña de denigración e incitamiento a las acciones antigubernamentales violentas.
Esperamos que todas las fuerzas políticas de Venezuela actúen en rigurosa concordancia con la ley y la Constitución para normalizar la situación lo más pronto posible.

Fuente: AVN 24/02/2014 14:17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario