miércoles, 26 de febrero de 2014

Rangel Silva: 27 y 28 de febrero el pueblo salió a luchar por sus derechos

http://wwww.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este miércoles que este 27 y 28 de febrero será ratificada la condición de un pueblo que salió a luchar por sus derechos, durante los hechos suscitados hace 25 años en el país, en 1989, que dejaron como consecuencia miles de muertos por la represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).
“A 25 años del 27 y 28 de febrero de 1989 vamos a reconocerle a ese pueblo que dijo basta de opresiones y de miseria y salió a la calle”.
Rangel Silva recordó y condenó la forma inhumana como el gobierno adeco de la época mandó a disparar contra un pueblo que pedía comida.
“La gente pedía comida y recibió fue plomo, fueron miles de muertos. Estos días vamos a recordar a esos muertos y vamos a condenar la represión, los excesos y la barbarie de ese gobierno (CAP) que ordenó a la Fuerza Armada que salieran a disparar”, recalcó.
El mandatario estadal, quien perteneció al Ejército venezolano donde se enfiló al moviento liderado por el comandante Hugo Chávez, recodó el dolor que le produjo los acontecimientos, los cuales lo convencieron aún más de la necesidad de hacer una rebelión militar y andar en una revolución.
Resaltó que 25 años después del 27 y 28 de febrero el pueblo venezolano debe promover es la paz y la vida y rechazar la violencia.

Fuente: AVN/MINCI/26/02/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario