lunes, 24 de febrero de 2014

Privan de libertad a dos policías de Chacao por muerte de hombre en la Cota Mil

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Jean Carlos Cáceres y Yeiner Alexander Yánez, por su presunta vinculación con la muerte de Asdrúbal José Rodríguez, y la privación ilegitima de libertad de otro hombre que lo acompañaba, hecho ocurrido el 20 de febrero, en esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación, el fiscal 126º del área metropolitana de Caracas (AMC), Guillermo Tirado, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, trato cruel, omisión de socorro, y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal,  la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y la Ley especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En ese sentido, el Tribunal 19º del Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Cáceres y Yánez, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, los dos funcionarios fueron aprehendidos por presuntamente tener relación con la privación ilegítima de libertad, y la muerte de Rodríguez, ocurrida en la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil.
Rodríguez era acompañado por otro hombre que también habría sido privado de libertad ilegalmente por los funcionarios, y quien logró escapar del lugar de los hechos.

Fuente: CiudadCCS/24/02/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario