martes, 25 de febrero de 2014

José Gregorio Piña asegura que Sicad II desplazará al mercado ilegal de divisas

http://www.misiondignidadhumana.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

pina.jpg

Explicó que este nuevo mecanismo, tal como lo aclaró el ministro Rafael Ramírez, no debe ser similar al que hubo anteriormente / Coloca al Sicad 2 como una venta de manera más libre en la participación de los privados como oferente de divisas 


Caracas, 25 de febrero de 2014 (VTV).- El economista José Gregorio Piña aseguró que la nueva implementación del Sistema Complementario de Divisas 2 (Sicad2) desplazará al mercado ilegal de divisas, uno de los principales distorsionadores de la economía nacional, utilizado en la guerra económica.
“En aras de que no haya una especulación del tipo político en esa subasta, la que irá por el Sicad 2 es la opción que desplazará al mercado ilegal (…) Esto será un contribuyente más porque ese tipo de cabio (ilegal) no obedece a ninguna racionalidad económica”, afirmó
Señaló que aparte de las nuevas funciones que lleva a cabo el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), coloca al Sicad 2 como una venta de manera más libre en la participación de los privados como oferente de divisas.
“La nueva ley mantiene algunos ilícitos, algunas figuras tipificadas como delitos pero mucho menos que la anterior. En líneas generales, se va a permitir con reglas mínimas la compra-venta de divisas“, expresó.
Explicó que este nuevo mecanismo, tal como lo aclaró el ministro Rafael Ramírez, no debe ser similar al que hubo anteriormente.
“Él mismo decía que van a haber unos controles, unas sanciones que no existían antes y criticó el mecanismo de la permuta anterior implementado por el Sitme“, comentó.

Fuente: VTV/CLAA/25/02/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario