lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno instalará Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que próximamente se instalará la Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores, cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y del ministro de Trabajo, Jesús Martínez.
Estimó que después de las venideras fiestas carnestolendas podría materializarse esta iniciativa, que busca fomentar la paz.
En anteriores declaraciones, el Jefe de Estado también propuso realizar conferencias de este tipo de las mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes.
"Ustedes (adultos mayores) resumen la experiencia de toda la patria, resumen la tradición cultural, oral. Ustedes recuerdan todo el siglo XX y ya están en el siglo XXI y ven cómo Venezuela se levantó y hoy sí es una patria, porque le pertenece a todos los venezolanos", dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión, a los adultos mayores, que se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores para ratificar su apoyo a la paz, en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana.
En ese sentido, resaltó que el Gobierno Nacional ha reivindicado el derecho de los adultos mayores a recibir pensiones, mientras que en países europeos están recortando el presupuesto para esta área.
Durante la actividad de este domingo, Maduro puntualizó que 75% de la población adulto mayor recibe mensualmente la pensión del seguro social.
"Nuestro objetivo es llegar a 100% o cerca de 100%", agregó.
8.300 nuevos adultos mayores fueron pensionados este domingo, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Fuente: AVN 23/02/2014 14:52
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario