martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno ha destinado 64% de sus ingresos a la inversión social

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 25 Feb. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el gobierno bolivariano ha destinado a la inversión social 64% de los ingresos obtenidos por la República entre 1999 y 2013.
Dicha cifra representa 632.058 millones de dólares en inversión social, explicó este martes durante su presentación de la Memoria y Cuenta de la Vicepresidencia de la República de 2013.
"Esa es la pugna histórica, quien se queda con los ingresos de la renta petrolera: el pueblo o la oligarquía", destacó al referir el avance social de la revolución bolivariana frente a una inversión que apenas alcanzó 36% del total durante gobiernos anteriores.
Explicó que dichos recursos han servido para impulsar los distintos programas para atender a la población venezolana en sus necesidades; en especial en salud, educación, vivienda, agricultura, alimentación entre otros.
"Ustedes creen que esto es reversible, que de un día para otro puede llegar alguien y revertir esto. Esto es irreversible, porque está sembrado", exclamó.
Durante su alocución recordó que la memoria del líder revolucionario Hugo Chávez, como principal impulsor del proceso bolivariano, destaca por su carácter revolucionario y popular de la revolución bolivariana.
"Aquí el pueblo nos va a llevar por la vía azul de la esperanza, la justicia y la igualdad", expresó al mostrar una edición de la Constitución Bolivariana como uno de los instrumentos que sirven de guía para la aplicación de políticas públicas.
Recursos para el pueblo o la oligarquía
El vicepresidente Arreaza recalcó que la inversión social que mantiene el Gobierno Bolivariano permite que los recursos que se obtienen por los ingresos petroleros se destinen a atender las necesidades de la población.
"¿Quién se queda con esos ingresos? Se van a ir a Barrio Adentro I, a los CDI; a las universidades, que han multiplicado la matrícula de 500 mil a dos millones 600 mil estudiantes; se van a ir a las pensiones donde hay dos millones 600 mil pensionados; o (estos recursos de la renta petrolera) se van a ir a los bolsillos de los oligarcas y los banqueros", cuestionó.
Resaltó que la política social que ha impulsado el gobierno está dirigida a proteger esta renta petrolera.
"Los venezolanos debemos entenderse eso porque es la clave; ese es un clarooscuro donde surge la violencia, el fascismo, porque ellos (derecha) quieren volver a ponerle las manos a los ingresos de la República, que tiene la bendición de sus recursos naturales, para apropiárselos y negárselos al pueblo", exclamó.
Arreaza fue recibido en la entrada del Palacio Legislativo por el Poder Popular, conformado por integrantes de distintos movimientos sociales y representantes del pueblo organizado.

Fuente: AVN 25/02/2014 16:20
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario