miércoles, 26 de febrero de 2014

Frente de militares en reserva activa rechazan plan de golpe de Estado en Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Integrantes del Frente Amplio Revolucionario de Militares en Reserva Activa señalan que en estos momentos sectores de la oposición están esperando que se produzca en el país una explosión social

Integrantes del Frente Amplio Revolucionario de Militares en Reserva Activa repudian el golpe de Estado que intenta ejecutar la derecha venezolana contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Humberto José Chirinos señaló que, tal como lo explicó el Comandante Hugo Chávez en una oportunidad, en estos momentos sectores de la oposición están esperando que se produzca una en el país una explosión, donde salgan militares a apoyar el plan de desestabilización.
Explicó que la guerra concebida cuenta con el elemento internacional y el apoyo mediático, donde se muestra a Venezuela como un país que vive una situación parecida a las que sufren Libia y Siria.
“Sabemos, quienes hemos recorrido Venezuela últimamente, que son pequeños focos de disturbio que ya están identificados”, dijo Chirinos durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
Calificó de fascistas y terroristas a quienes dirigen los ataques contra las instituciones y espacios públicos, que incluso han ocasionado la muerte de varias personas.
Por su parte, Manuel Yánez Villegas, detalló que los grupos desestabilizadores han sido preparados con técnicas importadas.
“Estamos hablando de hace 8 años para acá que se ha venido trabajando en esto, han venido preparando jóvenes, han venido preparando personas adultas”, como parte del plan.
Precisó que previo a las acciones violentas se produjeron una serie de acontecimientos que no dieron resultados, como la escasez de alimentos, contrabando de extracción.
Indicó que las personas tienen derecho a protestar, pero no ejercer acciones vandálicas como las que se han observado en los últimos días.
Igualmente, Esaul olivar, puntualizó que este tipo de delitos está atentando contra la seguridad de la nación, ante la mirada de los medios internacionales.
Fuente: Yorcellys Bastidas/CO/26/02/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario