lunes, 24 de febrero de 2014

En revolución los adultos mayores gozan del reconocimiento tras una vida dedicada al país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Feb. AVN.- Pensión de jubilación, planes turísticos gratuitos y el reconocimiento al mérito de quienes dedicaron parte de su vida al progreso del país, son algunos de los logros que la clase obrera venezolana ha conseguido desde el comienzo de la revolución bolivariana, que inició el comandante Hugo Chávez y continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dan cuenta de que para el año 1998 el número de pensionados llegaba a 387.000 trabajadores, mientras que con los 8.936 incorporados este domingo en marzo próximo sumarán 2.537.868 adultos mayores que contarán con una asignación mensual a 3.270 bolívares mensuales, equivalente al sueldo mínimo.
El beneficio de otorgamiento de pensiones no queda en cifras sino que además los procesos en materia de agilización de trámites están casi 100 % automatizados para evitar que los ciudadanos deban trasladarse a las oficinas administrativas del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS).
Al respecto, este domingo, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para depositarles a los pensionados del país un bono extraordinario para fortalecer planes de salud y turismo.
Giró instrucciones al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y al ministro para Economía y Finanzas, Marcos Torres, realizar los trámites necesarios para que asignen los recursos "para que ustedes -los abuelos y abuelas- cobren sus pensiones, en esa tarjeta se deposite un extra especial para salud y turismo, y vamos a establecerlo de manera consuetudinaria".
El aumento progresivo y continuado de las pensiones de vejez para el adulto mayor en el país está sustentado en un país que reinvierte su ingreso en seguridad social.
Por lo anterior, desde el 2011 no solo se honra el trabajo de los que han laborado en instituciones estatales sino que con la creación de la Gran Misión En Amor Mayor, el Gobierno reconoce la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida, pero no pudieron cotizar en el Seguro Social o no lograron completar sus contribuciones suficientes para recibir la asignación económica.
Cabe resaltar que el Estado venezolano promueve un plan de turismo social para las poblaciones vulnerables, que es impulsado tanto por el Ministerio para el Turismo como por el IVSS, adscrito al  ministerio para el Trabajo, en el caso particular de los adultos mayores.
Abuelitos en defensa de la patria
Este domingo, una multitud de adultos mayores salió a las calles en Caracas para repudiar el fascismo en el país y en respaldo del Gobierno Nacional.
Con canciones de rap, versos y música llanera, los adultos mayores ratificaron este domingo su respaldo a las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno del presidente Maduro y agradecieron los beneficios sociales y el reconocimiento de sus derechos.
"Le damos nuestro rotundo y contundente apoyo al llamado a la paz que usted muy bien viene haciendo, como de hecho se ve en la realización del Movimiento por La Paz y La Vida, demostrándole al mundo y al imperio yanqui que nosotros los venezolanos y las venezolanas lo que queremos es paz y no guerra", expresó César Sánchez, de la Gran Misión En Amor Mayor, al leer un documento.
Con alegría y baile también se unió al llamado a la paz Carmen Ponce, mejor conocida como Caramela del Amor, quien declamó un poema de agradecimiento al mandatario nacional por continuar el legado del comandante Hugo Chávez y por reconocer sus derechos sociales con el pago de la pensión y las actividades de esparcimiento que organiza el Ejecutivo Nacional para este sector de la sociedad.
"Somos las abuelas del rap, acabamos de llegar, con esta energía hoy le vamos a cantar. Un poquito de alegría, aquí le vamos a dar, con nuestro canto al mundo queremos saludar a los nietos más chiquitos, porque somos las abuelas, las abuelas del rap", cantó Beatriz Bastidas, también de la Gran Misión En Amor Mayor.
Además, los adultos mayores han sido incluidos en los planes para fomentar la cultura de paz que realiza el Ejecutivo. En ese sentido, el presidente Maduro anunció que próximamente se instalará la Conferencia Nacional de paz de los adultos mayores, cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y al ministro de Trabajo, Jesús Martínez.


Fuente: AVN 23/02/2014 16:35
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario