martes, 25 de febrero de 2014

Canciller Jaua: Los focos de violencia están prácticamente reducidos en el país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 25 Feb. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este martes que los focos de violencia promovidos desde hace dos semanas por grupos fascistas de la derecha venezolana se han reducido significativamente.
"Hoy (martes) los focos de violencia están practicamente reducidos a menos de 10 municipios del país", dijo Jaua en declaraciones a Telesur.
"Podemos decir que la mayoría del pueblo venezolano está a punto de lograr una gran victoria democrática, de paz y estabilidad sobre los grupos violentos que intentaron derrocar al presidente Nicolás Maduro durante las últimas dos semanas", añadió el ministro, al tiempo que ratificó que la mayoría del país se encuentra en normalidad.
"Nuestro pueblo está dando una demostración de su voluntad de paz y firmeza democrática", agregó el canciller, al tiempo que insistió en que esta voluntad del pueblo venezolano ha logrado aislar a los grupos violentos que han provocado acciones violentas en las que perdieron la vida 13 venezolanos.
Relaciones con Estados Unidos
Respecto a la propuesta del Gobierno venezolano de nombrar a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, Jaua indicó que en conversaciones pasadas con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se han debatido los principios básicos para normalizar las relaciones.
Elevar la relación al más alto nivel diplomático, la no injerencia en los asuntos internos y el reconocimiento y respeto mutuo son los puntos fundamentales de la conversación entre ambos Gobiernos, puntualizó Jaua.
Explicó que aun cuando EEUU se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela, el Gobierno Bolivariano expresa su voluntad de tener relaciones de respeto mutuo.

Fuente: AVN 25/02/2014 15:36
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario