miércoles, 22 de enero de 2014

Santos cree que prolongar diálogos en La Habana es peligroso

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



En una entrevista para una televisora colombiana, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que los diálogos de paz en La Habana deben finalizar antes de terminar el año porque de prolongarse más estos podrían colapsar debido al desgaste. Reconoció la voluntad de las FARC de llegar a un acuerdo.

El presidente colombiano advierte que diálogos de paz no pueden prolongarse más allá de 2014.(Foto: Archivo)

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podrían colapsar si se prolongaran más allá de 2014.

"Tenemos que terminar antes de finalizar el año porque estos procesos también comienzan a desgastarse y a las dos partes no les interesa (...). No queremos que el proceso se desgaste a tal punto que colapse", dijo Santos en una entrevista a una televisora local.

El presidente consideró que hay voluntad de parte de las FARC de llegar a una solución al conflicto.

" Hemos avanzado en dos puntos cruciales , muy complicados (desarrollo agrario y participación política de las FARC), y estamos avanzado en el tercer punto (drogas ilícitas)", recordó.

No obstante, el mandatario señaló que '' no vamos a llegar a un acuerdo antes de las elecciones , eso creo que es evidente", refiriéndose a las elecciones legislativas que se realizarán en marzo y la primera vuelta de las presidenciales que se efectuarán en mayo.

Asimismo, Santos expresó su optimismo por los diáologos y manifestó que "yo creo que sí hay una situación y unas circunstancias que nos permiten ser optimistas sobre la posibilidad de terminar este año".

Desde el inicio de las negociaciones, el 19 de noviembre de 2012, altas y bajas han marcado el ritmo de los diálogos. No obstante, ambas partes han reiterado en numerosas ocasiones su optimismo, voluntad y compromiso para encontrar una salida política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de medio siglo.
www.entornointeligente.com
Fuente: ENTORNOINTELIGENTE.COM / Telesur TV /21/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario