viernes, 24 de enero de 2014

Primera jornada del Congreso del PSUV iniciará el 5 de marzo con invitados internacionales

http://www.misiondignidadhuman.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El integrante de la dirección nacional del Psuv señaló que este Congreso permitirá no solo intercambiar experiencias con los partidos de izquierda de distintas partes del mundo, sino exponer ante ellos la estructura política de una militancia que construye democracia desde las bases populares

El próximo 5 de marzo, fecha en la que se cumple el primer aniversario de la partido física del Comandante Hugo Chávez, inicia la primera jornada del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la que participarán invitados de partidos aliados internacionales para el debate de la profundización de la verdadera democracia.
La información fue suministrada este jueves por Héctor Navarro, integrante de la dirección nacional del Psuv, quien señaló que este Congreso permitirá no solo intercambiar experiencias con los partidos de izquierda de distintas partes del mundo, sino exponer ante ellos la estructura política de una militancia que construye democracia desde las bases populares.
“El Psuv es probablemente ejemplo de búsqueda de construcción de la más profunda democracia del mundo y esta no puede ser construida con dictaduras internas, por eso, el llamado es a toda la militancia a participar en los debate del Congreso”, recalcó.
Durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Navarro aclaró que las primeras jornadas de debate del Congreso inician el 5 de marzo y se realizarán de forma permanente hasta el mes de julio cuando se instale la plenaria nacional los días 26, 27 y 28.
Navarro recalcó que el Congreso es la máxima instancia del Partido, el cual debe realizarse cada dos años, y es la estructura de debate que permite realizar ajustes internos desde el punto de vista organizacional, ético, participativo y electoral.
“El Congreso permite cada cierto tiempo ajustar las cosas, de apretar la maquinaria, de profundizar los procesos de cambios fundamentales e incluso de impacto internacional. Vamos a debatir la dinámica del partido, orientación de la revolución, el reforzamiento del socialismo”, enfatizó Navarro.
Reconoció que 2013 fue un año difícil para la militancia revolucionaria por la partida física del Comandante Chávez, por lo tanto, recalcó la importancia y oportunidad con que se realiza el Congreso porque además de elegir a su nuevo Presidente como ejercicio democrático, favorecer “recuperar rumbos que pudieran haberse desviado”.
Navarro señaló que en el Congreso convoca a la participación e incorporación de los casi siete millones de militantes, a los integrantes de su directiva nacional, a representantes de partidos aliados nacionales y a partidos de izquierda internacionales que luchan por la consolidación de procesos democráticos.
Fuente: CO/AVN/Foto/Archivo/24/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario