viernes, 24 de enero de 2014

La nueva nave de Pastor Maldonado: Lotus F1 presenta su bólido E22 con innovaciones radicales para optar al triunfo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Lotus F1 sorprendió a muchos al revelar imágenes computarizadas de su bólido E22 de trompa múltiple, con el cual Pastor Maldonado buscará figurar entre los punteros.

Lotus F1 sorprendió a muchos al revelar imágenes computarizadas de su bólido E22 de trompa múltiple, con el cual Pastor Maldonado buscará figurar entre los punteros.

Credito: Lotus F1 Team

El Lotus E22, tendrá una trompa asimétrica doble, la cual podría ser de gran ventaja y permitir a Pastor Maldonado luchar por los primeros puestos en la temporada 2014 de la Fórmula 1.

El Lotus E22, tendrá una trompa asimétrica doble, la cual podría ser de gran ventaja y permitir a Pastor Maldonado luchar por los primeros puestos en la temporada 2014 de la Fórmula 1.

Credito: Lotus F1 Team

"Esto no es lo que la FIA esperaba lograr al obligar a los equipos a bajar las trompas de los bólidos," dijo jocosamente Andrew Benson, periodista de la BBC, comparando las trompas del Lotus E22 con la del nuevo McLaren MP4-29.

"Esto no es lo que la FIA esperaba lograr al obligar a los equipos a bajar las trompas de los bólidos," dijo jocosamente Andrew Benson, periodista de la BBC, comparando las trompas del Lotus E22 con la del nuevo McLaren MP4-29.

Credito: @Rowlinson_F1R

24 de enero de 2014.- El equipo Lotus F1 reveló hoy imágenes de su radical bólido Lotus E22, con el cual el venezolano Pastor Maldonado correrá en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El E22 presenta una innovadora solución en el área frontal, cumpliendo con las nuevas regulaciones de la categoría, que obligan a los equipos a construir carros con trompas bajas.

Si bien otros equipos han optado por trompas estrechas que evocan las de un oso hormiguero, Lotus ha encontrado una interpretación creativa de las regulaciones y ha optado por dos trompas estrechas asimétricas, que sirven propósitos múltiples como estructuras de resistencia a impactos, sostén del alerón delantero, y venas de condicionamiento de flujo lateral de aire.

A parte de los cambios en la aerodinámica, la temporada 2014 representa un reto para los equipos al ser introducidos cambios radicales en el motor que pasan de ocho a seis cilindros, la introducción de turbo-compresores, y el nuevo sistema de captura de energía cinética.

"Combinación de tecnología, diseño y potencia, el E22 en vivo. Nada mal !!!," dijo Pastor Maldonado via la red social Instagram.

El bólido Lotus ya ha pasado las pruebas estructurales de resistencia a impactos de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, pero no estará presente en la primera jornada de pruebas a realizarse en Jerez, España, este mes, optando por estrenarse en Baréin en febrero.

La ausencia de Lotus en las primeras pruebas, afectará de manera negativa al equipo y sus pilotos, dada la complejidad y los problemas imprevistos que pueden presentarse al ser introducida una gran cantidad de componentes y sistemas nuevos, en especial en el área del motor.

A pesar de los problemas económicos enfrentados por la Lotus en 2013, el equipo afirma tener los recursos necesarios para enfrentar la temporada con éxito e ir actualizando el bólido durante el año.

Las imágenes del E22 muestran a PDVSA como patrocinante en la zona lateral trasera y en el alerón trasero del carro.

A parte de contar con PDVSA como nuevo patrocinante, Lotus anunció un acuerdo de patrocinio con YotaPhone, empresa multinacional rusa de telecomunicaciones, y afirmó que al estrenarse oficialmente el bólido en Baréin, anunciarán nuevos patrocinantes y socios.

Sin embargo, el equipo ha perdido un importante número de cuadros claves en su personal en meses recientes, debido a sus problemas económicos recientes.

Al revelarse hoy las imágenes del E22, también se puso conocer que el Mánager del equipo, el experimentado ingeniero Eric Boullier, ha renunciado y será reemplazado por el co-propietario del equipo Gerard López.

Como nota positiva, la revista Racing Engeneering reveló hoy que el Lotus E22 utilizará un método de transferencia de torque entre el motor y la caja de cambios, que permite mayor desempeño que otros bólidos.

La temporada 2014 comienza el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, el cual en 2013 fue ganado por el piloto Kimi Raikkonen de Lotus, cuya butaca es ahora ocupada por el venezolano Maldonado.


Fuente: Aporrea.org/24/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario