viernes, 24 de enero de 2014

Este domingo se activará cupo de divisas electrónico

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Ene. AVN.- Este domingo 26, a las 12:00 de la medianoche, se activará el cupo electrónico de divisas correspondiente a 2014, y que ofrecerá un total de 300 dólares para realizar pagos de consumo de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela, informó el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.
"El domingo 26 de enero, a la medianoche, se activa en el sistema el mecanismo de compras por Internet en divisas", reiteró Fleming este viernes en rueda de prensa, luego de la entrada en vigencia del nuevo sistema cambiario de bandas en el país, diseñado por el Gobierno Nacional para avanzar en el fortalecimiento de la economía.
Fleming informó, además, que hoy viernes, a las 3:30 de la tarde, entrará en mantenimiento la página web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora absorbida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, para adecuarse a las nuevas providencias sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior.
Al respecto, explicó que el sitio web no puede adecuarse a las nuevas providencias sin que estas no entren en vigencia previamente, "pues hay trámites que ya estaban en curso y que no pueden descartarse".
A la fecha de hoy, señaló, se han realizado todas las pruebas necesarias para que el sistema logre estar "blindado de todas las mafias que hasta ahora han hecho de las divisas un negocio ilegal".
Recordó que a través de prácticas ilegales cometidas en distintos países, a través de grupos identificados como "raspa cupos", se había creado un negocio que llevaba a la apropiación de divisas del país, hecho que generó desestabilización en la economía.
En rueda de prensa, Fleming explicó que el Ejecutivo ya ha adelantado mecanismos para "garantizar el acceso a la adquisición de las divisas" así como para ordenar, perfeccionar y hacer un uso más óptimo de los mecanismos de acceso, entre ellos: la adecuación de toda la nomenclatura relativa a los códigos arancelarios que maneja la comunidad andina, con algunos códigos arancelarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Nosotros estamos trabajando ya para que, en pocos días, la adecuación sea la más correcta", garantizó.


Fuente: AVN 24/01/2014 13:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario