miércoles, 29 de enero de 2014

El Pentágono pierde fuelle y fe en su poder en Asia-Pacífico

http://www.misiondignidadhumana,blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



El Pentágono no parece seguro de poder mantener su superioridad en la región Asia-Pacífico, según ha declarado Frank Kendall, subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística de EE.UU.

Frank Kendall dijo ante el Comité de Servicios Armados que hasta que las fuerzas estadounidenses se reduzcan  a niveles sostenibles, el Departamento de Defensa de EE.UU. se verá obligado a disminuir de manera desproporcionada la modernización, las inversiones de la que depende la superioridad tecnológica en la región Asia-Pacífico y en otros lugares.

"La incertidumbre sobre las futuras reducciones presupuestarias convierte el cálculo de nuestra fuerza en problemática y alienta una reducción en nuestra estructura de fuerza", especificó. 

"Esto, a su vez, da lugar a reducciones aún mayores en la modernización", agregó. Además, Kendall indicó que el Departamento de Defensa se enfrenta a numerosos retos y oportunidades en la región Asia-Pacífico, en particular en relación al aumento de las capacidades militares para evitar que un adversario ocupe o atraviese una zona de tierra

Las inversiones y la tecnología actuales están destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos ante las armas nucleares de Corea del Norte y los programas de misiles, dijo Kendall.

Fuente: Rusiatoday/28/01/14

Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario