miércoles, 22 de enero de 2014

Avión de delegación siria rumbo Ginebra estuvo detenido 4 horas en Atenas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Según el portavoz de la cancillería griega, Konstantinos Koutras, había "un pequeño retraso debido a las formalidades". El incidente afectará a los encuentros que tenía previstos la delegación siria antes del inicio de la II Cumbre de Ginebra.

El avión en el que vuela la delegación siria que viaja a la conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra II, en Suiza, estuvo detenido este martes durante cuatro horas en Atenas (capital de Grecia), donde se le había negado abastecimiento de combustible, informó una fuente de la nación árabe.
"El avión que lleva a la delegación oficial Siria ha estado bloqueado durante cuatro horas en el aeropuerto de Atenas porque las autoridades griegas rechazan abastecerle combustible", dijo una fuente siria.
El corresponsal de teleSUR en Siria informó que "la compañía (griega) que suministra combustible rechazó hacerlo, alegando que esto podría afectarla por las sanciones económicas impuestas a Siria por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos".
Este incidente afectará a los encuentros que tenía previstos la delegación siria en Montreux (suroeste de Suiza) antes del inicio de la conferencia, como la reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon", señaló.
Asimismo, retrasa el encuentro entre el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su homólogo sirio, Walid Muallem, además de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó el periodista.

Una agencia internacional de noticias señaló que según el portavoz de la cancillería griega, Konstantinos Koutras, ha habido un pequeño retraso debido a las formalidades".

En el avión viaja la delegación que va a participar en la conferencia Ginebra II, convocada para buscar una salida pacífica a la crisis que vive Siria desde marzo de 2011 a causa de grupos armados, apoyados por potencias extranjeras, para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Medios sirios habían informado que Francia había cerrado su espacio aéreo al avión, que se dirigía a la ciudad suiza de Montreux, donde este miércoles empieza el foro.

Ginebra II reunirá por primera vez a representantes del Gobierno de Al Assad y la oposición. Contará con la asistencia de jefes de Exteriores de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y una treintena de países más.

La violencia en Siria ha dejado como resultado más de 100 mil muertos y unos dos millones de desplazados, según cifras de Naciones Unidas (ONU).


Fuente: TeleSUR-AFP-RT/kg - FC /21/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario