miércoles, 22 de enero de 2014

Álvaro Uribe es recibido con gritos y "tomatazos" en Cundinamarca

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Mientras el exmandatario Álvaro Uribe hablaba desde una tarima, un grupo de personas en primera fila y separados por las cercas de la Policía le reclamaron por los "falsos positivos", acompañados de cartones que recreaban cofres mortuorios y arrojándole tomates.

Manifestantes cargaban cartones que recreaban cofres mortuorios (Foto: Semana)

Escoltas de Uribe lo protegían de los tomates con escudos antimotines (Foto: Semana)

Colombianos responsabilizan a Uribe por los "falsos positivos" en su gestión (Foto: Archivo)

     

El expresidente colombiano y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, fue recibido a "tomatazos" en la plaza central de Soacha, en el departamento central de Cundinamarca, por un numeroso grupo de habitantes que le gritaban "asesino" y lo responsabilizaban por los "falsos positivos" que dejaron cientos de desaparecidos durante su gestión.

Jóvenes del partido del Tomate, quienes se han caracterizado por protestar tirando tomates a logos e establecimientos de instituciones públicas, esperaron la llegada del exmandatario.

Mientras hablaba desde la tarima, un grupo de personas en primera fila y separados por las cercas de la Policía le reclamaron a Uribe, acompañados de cartones recreando cofres mortuorios.

Además de los tomates, la multitud le gritaba improperios a Uribe, mientras miembros de su círculo de seguridad lo protegían con escudos facilitados por la Policía antimotines. Los manifestantes fueron luego rodeados por la Policía.

La población de Soacha fue epicentro de una dolorosa tragedia, puesto que de allí secuestraron a varios inocentes jóvenes para llevarlos a otras regiones del país, asesinarlos y vestirlos con camuflados para hacerlos pasar como miembros de la guerrilla caídos en combate.

Esta acción criminal concertada se conoce como "falsos positivos" y ocurrió durante los años de gobierno del ahora aspirante al Senado por el movimiento Uribe Centro Democrático.

Esta es la segunda vez que el exmandatario es recibido con repulsión por una comunidad en los últimos tres días, enfrentando así momentos muy incómodos en su campaña al Congreso.

El pasado sábado, en Tunja, departamento central de Boyacá, un grupo de campesinos intentó confrontar al expresidente, reclamándole los altos precios en la gasolina y la implementación de los diferentes Tratados de Libre Comercio durante su mandato.
www.entornointeligente.com

Fuente: ENTORNOINTELIGENTE.COM / Telesur TV /21/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario