miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rusia: Algunos opositores sirios podrían dialogar con el Gobierno de Damasco en Moscú Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110570-rusia-oposicion-siria-dialogar-gobierno-moscu

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Siria podría convertirse en una segunda Somalia y los socios occidentales "entienden el riesgo de esta tendencia", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.
Rusia está dispuesta a acoger las conversaciones directas entre el Gobierno sirio y la oposición. Varios miembros de la oposición siria están dispuestos a viajar a Moscú para reunirse con los representantes de Damasco y el equipo del enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Los socios occidentales, especialmente nuestros colegas estadounidenses, comprenden los peligros de esta tendencia. Es una tendencia muy peligrosa, porque Siria puede transformarse en una segunda Somalia, donde reinará la anarquía y dominarán los grupos terroristas radicales", enfatizó, y añadió que este escenario será "extremadamente peligroso y destructivo" para el pueblo sirio.

En cuanto al proceso de destrucción de armas químicas en Siria, liderado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según Bogdánov Rusia prevé que la operación se haya completado a mediados de 2014. "Los trabajos están más adelantados de lo previsto y esperamos que la operación se complete a mediados del año que viene", indicó Bogdánov.

Además, Bogdánov dijo que Rusia está dispuesta a intensificar la asistencia humanitaria a Siria. "Nosotros ya proporcionamos esa ayuda y estamos dispuestos a incrementarla", señaló el diplomático ruso.  

Fuente: Rusia Today/06/11/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario