lunes, 14 de octubre de 2013

RT en Siria: Liberan a 3.000 civiles usados por rebeldes como escudo humano Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108439-siria-libera-civiles-rebeldes-escudo-humano



http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
















El Ejército de Siria ha logrado rescatar a 3.000 mujeres y niños usados por los rebeldes como escudos humanos en la localidad siria de Moahadamia. RT en español fue el único medio internacional presente en la zona en el momento de la operación.
Después de que los insurgentes tomaran su localidad, estas familias permanecieron encerradas durante al menos dos meses (en algunos casos incluso durante siete). Las autoridades y organizaciones religiosas fueron las responsables de negociar y establecer una tregua con el fin de lograr que estos civiles que estaban encerrados en sus casas pudieran abandonar el lugar y recibir la ayuda humanitaria que requerían.

"Estamos trabajando en la ayuda para dar a estas familias de comer, de beber, un sitio donde dormir, porque sus casas están destruidas. Incluso vamos a intentar conseguir trabajo para estas personas y darles un salario hasta que puedan sobrevivir por sus propios medios", dijo la ministra de Asuntos Sociales, Kinda Al Shamat, al periodista de RT Mauricio Ampuero.

Se ha logrado liberar a 3.000 mujeres y niños. Sin embargo, los hombres no han podido ser rescatados todavía. Por el momento, continúan las negociaciones con los insurgentes para lograr este objetivo.

Los miembros del Ejército Libre Sirio exigen que les permitan salir de este lugar, que permanece bajo el control del Ejército del Gobierno sirio.

"Hemos intervenido la localidad de Moahadamia. El objetivo era ingresar en el poblado y, una vez allí, rescatar a los civiles que los insurgentes utilizaron como escudos humanos. Ahora buscamos que los insurgentes que están aquí entreguen sus armas", afirmó uno de los generales del Ejército. 

En la misión colaboró la monja siria Agnès-Mariam de la Croix. "Es una situación dramática, casi apocalíptica, en la que una población civil fue tomada como un escudo humano por los milicianos", señaló la religiosa, que agregó que hubo quienes murieron de hambre.

Además de alimento, estas 3.000 personas se han quedado sin sus hogares. Por ello, el Ministerio del Trabajo junto con el Ministerio de Asuntos Sociales busca satisfacer sus primeras necesidades: proporcionarles comida, vivienda e incluso atención psicológica dado que, al menos durante dos meses, estas familias se vieron enfrentadas al terror de las armas y la amenaza de la muerte.

Mientras tanto, algunos medios apuntan que en la ciudad siria de Homs opositores armados mantienen a civiles como escudos humanos en la zona de los combates.  
Fuente: Rusia Today/14/10/13
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario