sábado, 5 de octubre de 2013

Pdvsa recibe primer buque para transportar 2 millones de barriles de petróleo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 04 Oct. AVN.- Este viernes atracó en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui el primer buque con capacidad de transportar 2 millones de barriles de petróleo, informó el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
El buque, bautizado Ayacucho, llegó de China y fue construido gracias a los acuerdos estratégicos entre el gigante asiático y Venezuela, detallo Ramírez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
La embarcación es un petrolero tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), de 332 metros de largo por 60 metros de ancho; “equivalente a tener tres canchas de fútbol, es casi del mismo tamaño de un portaviones”, especificó el ministro.
El tanquero forma parte un grupo de cuatro buques que Venezuela construye de la mano de China.
Además del Ayacucho, se tiene prevista la llegada del buque Boyacá para el próximo mes de noviembre; el Carabobo en mayo de 2014 y el Junín posteriormente.
“Con estos tanqueros seguimos construyendo nuestra soberanía, estamos en capacidad de llevar nuestro petróleo a todos los confines del planeta”, resaltó Ramírez.
Aparte del tanquero Ayacucho, este viernes atracó en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui el buque Río Arauca, que tiene una capacidad de trasnportar un millón de barriles de petróleo.
“Esto fortalece las capacidades operacionales de nuestra industria petrolera”, dijo Ramírez. 
 Fuente:  AVN 04/10/2013 15:14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario