sábado, 5 de octubre de 2013

Maduro juramentó unión cívico-militar para defender la patria

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este sábado la unión-cívico militar para combatir la guerra económica, emprendida por la derecha en el país, así como otros ataques perpetrados por el imperialismo.
"Juramos mantener y acrecentar la unión cívico-militar como fuerza fundacional y garantía de la República, juramos defender las garantías del pueblo frente a las guerras del imperialismo y la oligarquía", inició el juramento el mandatario nacional, en un acto cívico-militar en defensa de la economía, celebrado en el Campo de Carabobo, lugar donde se libró la batalla que selló al independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.
La declaración de compromiso continuó: "Juramos en octubre garantizar la victoria temprana del pueblo y la ofensiva general de la revolución. Juramos con el alma de patriotas, con el ama de bolivarianos, con el alma de chavistas, construir la patria independiente y construir la igualdad de la patria socialista. Juramos unir las fuerzas del pueblo y estar preparados ante cualquier coyuntura y garantizar la paz, la estabilidad y la continuidad de la Revolución Bolivariana. Así lo juramos en este campo inmortal".
Al acto en el Campo de Carabobo asistieron más de 2.000 personas, representantes de las fuerzas obreras del país, así como de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos de combatientes, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el alto mando político de la Revolución Bolivariana.
Durante la concentración se podían escuchar diversas consignas en defensa de la revolución, como: "Llora, llora, llora, la derecha porque Pdvsa está de fiesta; le vamos a recordar que Chávez vivirá y Maduro seguirá seguirá, seguirá".
En la actividad, Maduro pidió a la clase obrera el apoyo incondicional para defender la soberanía del país.
"Este Presidente obrero necesita el apoyo incondicional de la clase obrera para defender la patria porque, si la derecha vuelve a tomar el poder, privatizaría todo, volvería a explotar a los trabajadores y obreros de todas las instituciones, privatizaría todas las empresas como Sidor (Siderúrgica del Orinoco) y Pdvsa (Petróleos de Venezuela); privatizaría la salud y la educación", insistió.
El mandatario señaló que este encuentro en el Campo de Carabobo es un nuevo paso para reunir la fuerza para las luchas que vendrán contra la derecha fascista.
"Hoy hemos venido a esta asamblea cívico-militar, una asamblea de la patria, aquí donde nació con sangre de nuestros abuelos esta República, resucitada por el pueblo, por Chávez, hemos venido a buscar la fuerza, la inspiración y la unión necesarias para prepararnos para los combates que vienen".
Octubre: mes de combate
El Jefe de Estado venezolano manifestó ante los asistentes que octubre es el "mes de preparación para el combate y mes de la conquista de una victoria temprana frente a la guerra económica, psicológica, eléctrica, política contra nuestro pueblo".
Instó a la población a "conocer muy bien quiénes son los enemigos de la patria (...) nombre y apellido, dónde están, qué piensan, cuál es su psicología".
Recordó: "No son enemigos nuestros, en lo personal, son enemigos del proyecto de la patria, son enemigos de la independencia de la patria, son enemigos de nuestro pueblo, no de ahora, desde siempre".
Enemigos dentro de Sidor
El presidente Maduro ratificó el rechazo a las acciones de saboteo por parte de un pequeño grupo de sindicalistas, que pretenden parar la producción en Sidor, en Guayana.
Por ello, pidió a la Fiscalía General de la República actuar en este caso, de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas, y alertó que las acciones de este grupo de sindicalistas podrían boicotear la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta para este año la construcción de 300.000 viviendas para el mismo número de familias humildes.
"No al saboteo", manifestó, al tiempo en que ratificó: "Sidor le pertenece a la patria, le pertenece al pueblo".
Aumento salarial
Durante el acto, Maduro anunció que para noviembre próximo el sueldo mínimo será incrementado en otro 10%.
Recordó en mayo pasado el incremento fue de 20% y, posteriormente, en septiembre, fue de otro 10%, lo cual, sumado al nuevo ajuste, hará que en 2013 el salario mínimo llegue a Bs 4.110.
Asimismo, reiteró que están garantizados los aumentos de pensiones y aguinaldos para los pensionados, que ascienden a casi 2.800.000 personas.
También anunció que la Misión Mercal Obrero atenderá en diciembre de 2013 a un millón de trabajadores, en sus centros de producción.
"Vamos a luchar para que Mercal se transforme mucho más, esa es la meta que nos hemos trazado para diciembre. Ya en 2014 debemos atender como mínimo 2 millones de familias", dijo.
Rechazo a resolución del Senado de EEUU
Maduro manifestó su repudio a la resolución emitida por el Senado estadounidense, en la que solicita a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un reporte detallado sobre supuestas irregularidades presentadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, en las que resultó derrotado el candidato de derecha Henrique Capriles Radonski.
"Quiero repudiar este comunicado insolente", expresó Maduro, e informó que el proyecto de resolución fue aprobado en el Senado dos meses después de que la diputada de derecha María Corina Machado visitó la capital estadounidense y exhortó al Congreso a pronunciarse en contra de Maduro.
 Fuente: AVN 05/10/2013 16:10
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario