lunes, 14 de octubre de 2013

Casi un millón de esclavos son explotados en el territorio europeo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108477-esclavos-parlamento-crim-europa-ue





http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales







Una comisión especial del Parlamento Europeo afirma haber encontrado a unos 880.000 esclavos en el territorio de los países de la Unión Europea.
De acuerdo con los datos de un reciente informe de la Comisión para la Corrupción, el Lavado de Dinero y el Crimen Organizado en Europa (conocida como CRIM), más de una cuarta parte de estas personas son esclavos sexuales.

Según publicó el portal Spiegel Online, el documento también asegura que en el territorio europeo operan cerca de 3.600 bandas criminales que ganan unos 25.000 millones de euros al año con el tráfico de personas. Casi la misma cantidad de fondos (de 18.000 a 26.000 millones de euros) reciben del comercio ilegal de órganos y del de animales salvajes.

Asimismo, según la comisión, las actividades de cibercriminales cuestan un total de 290.000 millones de euros anuales a los Estados y los ciudadanos europeos.

El informe señala también que la corrupción está creciendo rápidamente en la UE y representa una amenaza significativa para la región. Solo en la esfera pública de Europa se registran al menos 20 millones de casos de corrupción. Los expertos estiman los daños causados por los negocios corruptos en 120.000 millones de euros. 

Para resolver dichos problemas, la comisión propuso una serie de medidas que podrían ayudar a tomar el control de la situación. El Parlamento Europeo examinará el informe de la CRIM el próximo 23 de octubre. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108477-esclavos-parlamento-crim-europa-ue
Fuente: Rusia Today/14/10/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario