sábado, 5 de octubre de 2013

Artículo de opinión. Luego de un año el pueblo se reunió de nuevo para recordar aquella lluvia de amor por Arianne Cuárez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


Caracas, 05 Oct. AVN.- Ayer 4 de octubre, día en que se cumplía un año del cierre de la campaña electoral heróica que protagonizó el líder socialista Hugo Chávez, hombres, mujeres y niños se reunieron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para continuar amándolo, como lo ha hecho por más de 14 años.
La concentración, como siempre fue con Chávez, reunió a un multitudinario pueblo que juntó su voz con la del soñador de Sabaneta para entonar el Himno Nacional bajo un cielo que comenzaba a oscurecer con un clima de lluvia, que obligatoriamente los llevó a todos a recordar aquel acto del cierre de la campaña que llevó al comandante supremo a la victoria el 7 de octubre. 
"A Chávez lo inmortalizó aquel chaparrón del cordonazo de San Francisco. Todo estaba en el destino. No saben ustedes los dolores musculares que él tenía y que solo pudo superar un hombre que sentía el más puro amor por su pueblo", recoirdó el presidente Nicolás Maduro en la tarima, donde estuvo acompañado por miembros del gabinete ministerial.
Al recordar el momento en el que el Comandante Supremo apareció en la tarima para recibir a su pueblo, Maduro resaltó que Chávez, a pesar de la lluvia, decidió reunirse con su pueblo. "Si el pueblo vino y está ahí desde las 8:00 de la mañana, yo tengo que ir a abrazarlo, a escucharlo, a quererlo", fueron las palabras del líder, relató el Jefe de Estado.
"¡Chávez no murió, se multiplicó!", coreaba el pueblo junto a los colectivos organizados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, mientras el presidente Maduro, recordaba al comandante invicto.
Lluvia de amor
Entre la gente estaba María Alejandra Mijares, una morena de cabellos rizados, que sobre su cabeza lleva una gorra con la mirada del Comandante. Sus ojos están fijos en la tarima.
"Me siento muy orgullosa de haber tenido a Chávez como líder. Él sigue siendo mi líder. Él se declaró públicamente feminista y no sólo lo hizo en su accionar, sino que demostró que siempre estuvo trabajando por el respeto y la igualdad de las mujeres", expresó Mijares.
Entre tantas cosas, le agradece a Chávez haber creado la Misión Sucre, la cual le ha abierto las puertas a cientos de personas para cursar estudios universitarios. "Soy una orgullosa estudiante de Comunicación Social de la Misión Sucre. Una hermosa misión que creó nuestro comandante y que le abrió las puertas del estudio a muchas personas", indicó.
Al recordar el acto de cierre de campaña de Chávez hace un año lo describió como un momento mágico. Ese día "compartimos una lluvia de amor, porque quedamos empapados de amor. Como mujer estoy súper comprometida con la revolución, con el proceso revolucionario, con el programa que nos dejó, para hacer de nuestro país una hermosa patria, así como él la soñó".
Atenta al discurso que ofrecía el presidente Maduro también estaba Jacqueline López, representante del Frente de Mujeres Comunistas de Caracas, colectivo formado en defensa del proceso revolucionario.
"Durante el cierre de campaña electoral en Caracas, Chávez dio sus últimos lineamientos al pueblo, nos dijo cuáles eran las líneas estratégicas para seguir construyendo el socialismo" y eso se logrará "a través de la organización de los trabajadores y trabajadoras, a través del impulso de la economía en el país", expresó.
Pueblo puro
"Ese día la gran victoria de nuestro líder llenó siete avenidas y toda la patria se llenó de amor", resaltó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también subio a la tarima a recordar los momentos ocurridos hace un años.
"Cayó sobre todos nuestros corazones el agua bendita de la lluvia de San Francisco, el agua del santo de los pobres, el agua del pueblo de Caracas y al caer supimos que la suerte estaba echada y nos demostró que es imposible que al comandante Hugo Chávez lo derrotara el fascismo, la oscuridad y la derecha", dijo el alcalde, quien vistió una camisa con la silueta del arañero de Sabaneta, bailando.
Rodríguez le recordó al pueblo que la ausencia física del comandante Chávez no es motivo para que el proceso revolucionario desfallezca, sino para fortalecerlo, desde la esperanza y el amor del pueblo, desde la lucha de las masas y desde los rostros de los niños, de las mujeres, de los hombres, donde se refleja también la sonrisa del líder socialista.
"Hugo Chávez trasciende de su condición humana, de su condición terrenal y se vuelve amor puro, ternura pura, pueblo puro, patria pura, independencia pura y futuro puro. Por eso nos decía durante la campaña, nos lo dijo una y otra vez, que en las batallas por venir tú eres Chávez, mujer venezolana; tú eres Chávez, hombre venezolano; tú eres Chávez, intelectual, joven, obrero. Tú eres Chávez si sientes la patria y la independencia en tu corazón".
A pesar de su desaparición física el pueblo sigue amando a Chávez. Con melodías, con ojos llorosos, con el recuerdo de la lluvia, se vieron una vez más en las calles de Caracas el amor y la emoción.
Arianne Cuárez AVN 05/10/2013 16:10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario