martes, 10 de septiembre de 2013

Siria acepta la propuesta de Rusia de poner las armas químicas bajo control internacional Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105263-siria-rusia-armas-quimicas-control

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales















Siria ha aceptado la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en territorio sirio, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.
El anuncio surgió durante el encuentro del jefe de la diplomacia siria con Serguéi Narishkin, presidente de la Duma, este martes en Moscú.

"Ayer [Lunes] llevamos a cabo una serie de fructíferas negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien presentó una iniciativa en relación con las armas químicas. Esa misma tarde hemos aceptado la iniciativa de Rusia", señaló Muallem.

El ministro hizo hincapié en que el acuerdo está diseñado para "dejar sin fundamento la agresión estadounidense".

A tempranas horas de este martes, Lavrov aseguró que Rusia y Siria están elaborando en estos momentos un plan concreto de cómo realizar el traspaso de los arsenales químicos sirios a un control internacional.  
Descripción: a
Cabe mencionar que el ministro de Exteriores de Libia, Mohamed Abdelaziz, actualmente de visita en Moscú, apoyó la iniciativa de poner las armas químicas sirias bajo el control internacional, pero hizo referencia a la reciente resolución de la Liga Árabe que había responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad de los ataques químicos en Siria. Insistió en que aunque las tropas gubernamentales no hubieran usado ese armamento, las autoridades en todo caso son responsables de todo lo que está pasando en el territorio del país. 

Según datos de expertos israelíes, las armas químicas sirias hoy en día se almacenan en 15 instalaciones en cinco regiones del país: en los alrededores de las ciudades de Homs, Alepo, Latakia, Hama y Al Safirah.

Fuente: Rusiatoday/10/09/13 
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario