viernes, 6 de septiembre de 2013

Rousseff espera explicaciones de Obama sobre casos de espionaje a su Gobierno

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Caracas, 06 Sep. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, explicó este viernes a la prensa de su país en San Petersburgo al noroeste de Rusia, donde se encontraba asistiendo a la Cumbre del G20, que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, "asumió responsabilidad directa y personal de la investigación sobre las denuncias de espionaje".
Rousseff agregó que su visita a Washington, programada para el próximo 23 de octubre, "depende de las condiciones políticas a ser creadas por el presidente Obama", quien, de acuerdo a las declaraciones de la Presidenta brasileña, se comprometió a responder sobre lo ocurrido el próximo miércoles.
Brasil ha manifestado indignación luego de que se denunciara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) había espiado conversaciones del teléfono y correos electrónicos de Rousseff y de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
El Presidente mexicano, dijo a la cadena inglesa BBC, que Obama se comprometió a investigar si el espionaje "realmente existió" y que en caso de ser así, impondría las sanciones correspondientes.
 Fuente: AVN 06/09/2013 12:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario