miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ejecutadas 1.611 inspecciones por Órgano Superior de Economía

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas , 24 Sep. AVN.- Desde el pasado 16 de septiembre hasta la fecha, a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía se han ejecutado 1.611 inspecciones en todo el país, informó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
En declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que también se han descargado de los puertos 155.674 toneladas de alimentos.
Especificó que se han distribuido, de manera supervisada y luego de las inspecciones, 286 toneladas de productos básicos y 384 mil unidades de papel higiénico.
También se han aplicado multas por más de 98 mil 450 unidades tributarias, equivalente a 10 millones 534 mil 150 bolívares.
Arreaza indicó que este fin de semana se efectuaron en todo el país 519 operativos en los que se distribuyeron productos de primera necesidad, con especial énfasis en el sector alimentación en el que se han distribuido más de 10 mil toneladas de alimentos.
"No es poca cosa. Todos los organismos como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), están dispuestos a inspeccionar a quien sea, como se llame", expresó.
Detalló que en las fiscalizaciones se ha detectado irregularidades en la producción y distribución de los productos, y se ha verificado, en otros casos, el cumplimiento de las normativas.
Arreaza recordó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía está conformado por delegaciones de las carteras ministeriales de Comercio y Alimentación, así como de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el pueblo organizado, juventud, mujeres, milicias y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado el pasado 13 de septiembre, tiene como misión garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.
Dicho órgano, que cuenta con un Estado Mayor cívico-militar-popular, está presidido por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y funciona en el Palacio de Miraflores. Su jefatura está a cargo del mayor general Hebert García Plaza.
Gobierno preparado
El vicepresidente Arreaza reiteró que el Gobierno Nacional está preparado para superar cualquier circunstancia que se imponga en el país. "Estamos prestos y listos para cualquier situación", añadió.
Ratificó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía se mantiene enfrentando la guerra económica que mantiene la derecha.
"Para nosotros no es desconocida esta modalidad de agresividad de la burguesía. Podemos recordar con absoluta claridad los eventos del año 2002, 2003, aquellas navidades. Podemos recordar con plena conciencia también los elementos y sucesos del año 2007, antes del referendo por la reforma constitucional, y constantemente ha habido una guerra declarada y en marcha", refirió el Vicepresidente Ejecutivo.
 Fuente: AVN 24/09/2013 20:44
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario