viernes, 13 de septiembre de 2013

Banki-Moon imputa a Bashar Al-Assad, crímenes de lesa humanidad

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

El presidente de Siria Bashar Asad



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que el presidente de Siria, Bashar Asad, “ha cometido muchos crímenes contra la humanidad”, pero no especificó si esta acusación guarda relación con el informe sobre el uso de armas químicas en el país árabe.
Ban Ki-moon anticipó que expertos de la ONU presentarán “un informe abrumador sobre el uso de armas químicas” en Siria. Al mismo tiempo, no dijo si es el régimen de Asad o los insurgentes los responsables del ataque químico del pasado 21 de agosto con centenares de muertos cerca de Damasco.
El jefe de las Naciones Unidas hizo estas declaraciones en una reunión que fue transmitida por la televisión interna sin que él lo supiese.
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, comunicó por su parte que el informe todavía no está terminado. El funcionario desconoce las fuentes que ha usado Ban Ki-moon. “Mantiene contactos por canales diplomáticos”, dijo.
Mientras, el jefe del equipo de inspectores, Ake Sellström, afirmó en declaraciones a Associated Press que “el informe ya está listo pero incumbe al secretario general decidir cuándo se publica“.

Fuente: Ria Novosti/13/09/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario