domingo, 4 de agosto de 2013

Sondeos resaltan amplio apoyo popular a presidente Maduro en primeros 100 días de gestión

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 04 Ago. AVN.- Distintos sondeos realizados por empresas encuestadores del país resaltan que, durante los primeros 100 días de gestión, el gobierno del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, cuenta con un amplio apoyo de la población venezolana.
El director de International Consulting Services (ICS), Lorenzo Martínez, resaltó este sábado que el más reciente estudio de la consultora, efectuado entre el 26 de mayo y 01 de agosto en 20 estados del país, arroja que el 65% de los venezolanos ha evaluado como positiva la gestión del presidente Maduro.
Al hacer referencia sobre la economía de la nación, Martínez explicó 61% de los encuestados encuentra que Maduro ha tenido una gestión buena en el área.
"La gente percibe a Maduro como un hombre honesto, debido a las estrategias que ha emprendido a través del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y servicios), y la lucha contra la corrupción. Esto es un valor que el ciudadano común ha venido rescatando y otorgando la importancia que merece", expresó Martínez.
Agregó que a través del Gobierno de Calle, el presidente Maduro "ha hecho que la gente perciba que se están brindando solución a los problemas, y esto es percibido de forma positiva".
Hinterlaces: 62% de apoyo al Gobierno de Calle
Entre tanto, la más reciente encuesta realizada por la empresa Hinterlaces refiere que 62% de los venezolanos considera positivo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, modelo de gestión impulsado por el presidente Maduro para atender los problemas y necesidades del pueblo en todo el país.
Dicho estudio también registra que 56% de los venezolanos considera que el Gobierno de calle contribuirá "mucho y algo" en solucionar problemas en el país.
La encuesta, correspondiente al 11 de julio, muestra además una evaluación desfavorable hacia los partidos de oposición, que tienen 56% de desaprobación entre los consultados.
Ivad: 52,4% de respaldo
Por su parte, el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizado en todo el país entre el 5 y 11 de julio, indica que 52,4 % de los venezolanos considera positiva la gestión de presidente Maduro.
El estudio de opinión registra que 52,3 % de los encuestados se mostró de acuerdo con la frase expresada por Maduro: "quiero que Venezuela vaya en la dirección en que la estaba llevando el presidente Chávez".
Los resultados de este sondeo de opinión, divulgados este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, reflejan que 43,3% considera a la gestión negativa y regular.
Sobre la intención de voto, 41% de las personas consultadas indican que votarán por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones municipales del 8 de diciembre; 36% por los partidos de oposición y 23% no sabe o no responde.
El Psuv obtuvo el 39,8% de la simpatía partidista entre los encuestados, mientras que los partidos de la derecha venezolana (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Copei, entre otros) solo alcanzan juntos 23%.
 Fuente: AVN 04/08/2013 17:11
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario