miércoles, 21 de agosto de 2013

Revolución socialista garantiza salud de calidad y gratuita para el pueblo

http:www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes la celebración del séptimo aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, nosocomio que día con día garantiza calidad de vida a los niños y niñas con enfermedades cardiovasculares.
A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano, usuario de la cuenta @NicolasMaduro, expresó: «7 años del Hospital Cardiológico de los milagros de nuestros y nuestras niñas y niños. Amor convertido en Revolución, en vida por Chávez».
Poco después volvió a escribir: «Hay que seguir haciendo un sistema de salud que busque la máxima calidad humana y técnica de atención a todas y todos, inspirados en esta gran obra».
Más tarde envió un nuevo mensaje que decía:
«Solo la Revolución Socialista, con nuestra amada Constitución, es la garantía de una salud del pueblo, de calidad y gratuita. Sigamos avanzando».
El 20 de agosto de 2006 se abrieron las puertas de la esperanza para quienes nacían con cardiopatías congénitas y sufrían las limitaciones en su calidad de vida, por padecer una enfermedad o afección en el corazón.
Hace siete años nació esa esperanza: el Hospital Cardiológico Infantil Dr Gilberto Rodríguez Ochoa. Fue construido en Revolución e inaugurado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, con la finalidad de garantizar el bienestar social, sobre todo, a los más pobres, que no cuentan con recursos económicos para trasladar a sus hijos a otros países para recibir una intervención quirúrgica a corazón abierto.
El 20 de agosto del 2006 este hospital, ubicado en Montalbán, abrió sus puertas. Actualmente registra más de 8 mil intervenciones quirúrgicas y vidas salvadas.
Fuente: Palacio de Miraflores/Marynés Ladera Castillo/MINCI/20/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario