domingo, 4 de agosto de 2013

Maduro instó a defender la Constitución Bolivariana y a crear la nueva ética socialista

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 04 Ago. AVN.- El presidente Nicolás Maduro alertó este domingo sobre los planes de la derecha de derogar la actual Constitución, al tratar de promover un proceso constituyente.
Estas declaraciones las emitió desde el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, lugar donde se llevó a cabo el acto en conmemoración del 76° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"La derecha está haciendo planes . Ellos pretenden acabar con esta Constitución, la misma que derogaron el 11 de abril de 2002. Ellos no entienden ni entenderán jamás lo que es el poder constituyente, ni el poder que tiene el pueblo cuando se convoca a sí mismo a una constituyente. Nadie podrá derogar esta constitución ni destruirla", expresó Maduro.
El mandatario recordó que la derecha venezolana desprestigió la constituyente que se convocó en 1999, al afirmar que este poder era inconstitucional.
También, recordó una conversación que sostuvo con el comandante Hugo Chávez, en la que se evaluó la posibilidad de llamar a una nueva asamblea constituyente, a lo que el líder socialista respondió que este proceso solo se debe llevar a cabo "cuando haga falta un empuje revolucionario hacia la consolidación de los postulados de la constitución".
"Me dijo que para eso tendrían que pasar muchos años, y contar con una nueva generación de venezolanos, formados en los valores de la patria, la honestidad, el bolivarianismo. Formados en los valores de la democracia popular y protagónica, formados en una nueva ética y cultura política" recordó.
Una nueva ética
Durante el acto, Maduro pidió al pueblo venezolano construir una nueva ética republicana y socialista basada en los valores del cristianismo, de Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.
"Queremos una nueva forma de ejercer el poder. Una nueva ética cristiana, bolivariana y chavista (...) Es en los valores de Cristo, Bolívar y Chávez en que podemos construir una nueva ética republicana y socialista", resaltó el Presidente.
El jefe de Estado precisó que hay dos modelos políticos: uno que promueve la corrupción, de manos de la derecha, y otro revolucionario que busca una nueva ética humana.
"El tema de la corrupción y la nueva ética política es un tema central para de la construcción de la democracia, de la vida republicana de hoy y va a ser muy importante para los próximos 60 años, para la construcción de una nueva ética, ciudadana, republicana, socialista", sostuvo.
El presidente Maduro destacó también el valor que tiene la GNB para el país, pues tienen sus integrantes tienen "una sabiduría cultivada al calor de esta revolución y valores muy establecidos de lo que debe ser la patria".
"La GNB es la patria, debe ayuda a la construcción de la patria", expresó Maduro durante el acto, donde se entregó al periodista José Vicente Rangel la medalla honor al mérito Cruz de la GNB.
De igual forma, el reconocimiento se le impuso a la titular del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.
Compromiso socialista
Por su parte, el comandante general de la GNB, Mayor General Justo José Noguera Pietri, ratificó este domingo que este componente militar está cada vez más comprometido con el ideal de Simón Bolívar, con las doctrinas del Comandante Supremo Hugo Chávez, y con el camino emprendido por la liberación de la patria a través del socialismo bolivariano.
"Estoy decidido a edificar una institución cada vez más comprometida con el socialismo bolivariano, apegada al Plan de la Patria 2013-2019, para defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la independencia nacional", precisó Noguera.
Noguera expresó que trabajará al mando de este componente "para que actúen con seriedad, actúen con ética, actúen con moral y consistencia en el quehacer revolucionario por nuestro pueblo, por el mantenimiento del orden interno bajo el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos".
"La GNB será cada vez más emprendedora, audaz, fuerte, valiente, respetuosa, leal, cooperadora, e incorruptible y solidaria", agregó.
El jefe de la GNB declaró que ese compromiso se traduce también en la colaboración de este componente militar junto al pueblo, para construir cada día una sociedad justa e igualitaria, que permita ayudar a consolidar y expandir el Poder Popular, el poder del pueblo como gobierno.
Recalcó que todos los guardias nacionales bolivarianos deben actuar siempre con la moral en alto y en estricto cumplimiento del mandato establecido en la Constitución Bolivariana, las leyes y sobre todo en sumo respeto a los derechos humanos de la población.
"Nosotros mantenemos vivo el legado de nuestro Libertador, Simón Bolívar, y de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, ellos siguen siendo nuestros líderes, los grandes conductores de tropas y de sueños, héroes que labraron con ahínco las líneas de acción requeridas para hacer de Venezuela esa patria grande que sentimos con pasión", subrayó.
Noguera advirtió a los grupos de la extrema derecha venezolana que aún pretenden desestabilizar el país, para cambiar el sistema político socialista por el régimen imperial estadounidense, que la GNB y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene firme y vigilante ante esas reiteradas amenazas, para defender siempre a los más necesitados y a la Revolución Bolivariana.
"No nos vencerán, el triunfo está de nuestro lado (...) ante las agresiones de la oligarquía contra nosotros, unidad, unidad y unidad en la Fuerza Armada, consciencia del papel que están jugando. Este legado lo tenemos presente cada día más, pues aunque la oligarquía continúa atentando contra nosotros, estamos seguros que no volverán", indicó Noguera.
Instó a los efectivos de la GNB a no caer en la inmoralidad que representa la derecha venezolana, que siempre busca desacreditar la actuación del componente militar y, ante esos continuos ataque, se deben "elevar las banderas de la dignidad moral de la institución".
"Compañeros, continuemos construyendo patria, no se desvíen del camino, no trasciendan la senda de la descomposición moral", ordenó Noguera Pietri a su tropa.
 Fuente: AVN 04/08/2013 22:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario