miércoles, 21 de agosto de 2013

Despliegue del Plan Patria Segura ha permitido reducir 16% de los homicidios

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Desde la implementación del Plan Patria Segura en el país, se ha logrado una disminución de 7,3% de la incidencia de delitos en general en todo el territorio venezolano, con una reducción significativa de 16% en los casos de homicidios.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez, destacó que igualmente han disminuido las lesiones personales en 14,3%. Muestra de estos logros exitosos se evidencian en el sector Antímano de Caracas, donde el trabajo de la mano con el Poder Popular han dado resultados efectivos con una baja de 30% del número de delitos en esta zona situada al oeste de la ciudad capital.
Sin embargo, admitió que siguen trabajando para reforzar la seguridad y evitar el hurto, hasta lograr una disminución significativa de este delito.
Estas cifras las presentó el viceministro, en su encuentro con los medios durante el taller “Manejo Estadístico de Incidencias Delictivas”, realizado este martes en el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana.
En este taller participan como ponentes el ministro de Interior, Justicia y Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez Torres; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri; y el director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar.
“Nuestras cifras son confiables”, destacó Suárez a la vez que apuntó que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad reciben formación para lograr la unidad de criterios en la aplicación de los indicadores estadísticos, especialmente en lo que refiere a las fechas de corte o cierre de las cifras para lograr una cifra firmemente consolidada.
Fuente: Correo del Orinoco/20/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario