miércoles, 21 de agosto de 2013

Biblioteca Nacional inaugura exposición sobre la Campaña Admirable

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Más de 50 libros y 47 obras artísticas sobre la Campaña Admirable y La Campaña de Oriente serán exhibidos en conmemoración de su Año Bicentenario.
Este martes a las 10 de la mañana, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Nacional de Venezuela, (BNV), quedará abierta al público la exposición “La Segunda República: La Campaña Admirable y La Campaña de Oriente”, en el marco del bicentenario de las gestas libertarias del occidente y del oriente del país; y la llegada triunfal de Simón Bolívar a Venezuela, procedente de la Nueva Granada, donde es investido con el Título de El Libertador.
Dicha muestra es una exposición didáctica que consta de 47 cuadros referentes a las batallas y a los hombres y mujeres que participaron en dichas cruzadas; así como también, 50 libros, mapas y carteles, pertenecientes a las diferentes colecciones de los servicios de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Igualmente, los visitantes podrán visualizar un módulo en el que se señalan las batallas libradas en ambas campañas, cortesía del Museo Nacional de la Historia.
Cabe destacar que la Campaña Admirable fue una acción militar comandada por nuestro Libertador Simón Bolívar, en la cual se alcanzó la liberación de las cuatro provincias de occidente; Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas; que junto a los logros obtenidos en la Campaña de Oriente, comandada por Santiago Mariño y José Francisco Bermúdez, dieron origen a la conformación de la Segunda República.
El trabajo de investigación, instalación y montaje, estuvo a cargo de las historiadoras, Marisela Seijas, Jefa de Exposiciones e Iliana Morante, talento humano de la Colección Bibliográfica General, quien realizó la curaduría de la misma.
“En esta muestra, las y los visitantes podrán apreciar tiempos, lugares, hechos y personajes de esta gesta libertadora, informó Iliana Morante, quien junto a Seijas, estarán en la sala para ampliar la información y responder a las consultas o requerimientos.
Se tiene previsto que el Director General de la BNV, licenciado Luis Edgar Páez, ofrezca unas palabras en el marco de la inauguración de esta importante exposición que se exhibirá durante dos meses, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en horario corrido; sábados de 9:00 am hasta las 4:00 pm y los domingos de 9:00 am hasta la 1 pm.
Fuente: Correo del Orinoco/20/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario