jueves, 18 de julio de 2013

Vicepresidente de Venezuela sostuvo encuentro productivo con su par en China

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Ambos funcionarios se reunieron para fortalecer las relaciones bilaterales. Se espera que este viernes el presidente chino Xi Jinping, reciba al representante de Venezuela. 
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un “encuentro productivo” este jueves con su par en China, Li Yuanchao, en el marco de su visita oficial a este país asiático para profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el alto funcionario venezolano, resaltó que sostuvo un “muy productivo encuentro con el vicepresidente de China, Li Yuanchao”. Asimismo, destacó que “Confianza mutua y desarrollo compartido son las premisas de nuestra relación”.
De la misma manera, Arreaza a través de la cuenta @jaarreaza dijo que se reunió también con autoridades de la Comisión de Desarrollo y Reforma del Banco de Desarrollo de China. “Reforzando proyectos conjuntos” indicó.
El segundo al mando de Venezuela, acudió a China con una delegación oficial conformada por la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, el embajador venezolano en China, Iván Zerpa; el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez; y el comisionado presidencial para los mecanismos del Fondo Chino, Simón Zerpa.
Como parte de la agenda se tiene prevista una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, quien lo recibirá este viernes en su despacho. Igualmente, se prevén otras reuniones con el Ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi, así como con la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de China.
La intención es fortalecer los vínculos entre ambas naciones y cuyos acuerdos favorecen a ambos pueblos. En la actualidad, los dos Gobiernos han mantenido convenios industriales y comerciales para profundizar proyectos sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Esta cooperación estratégia es llevada adelante, gracias a las políticas que emprendió el Comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, junto con el expresidente de China, Jian Zeming.

Fuente: teleSUR-PL/jg-GP/18/07/13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario