miércoles, 5 de junio de 2013

Venezuela: tres meses de la partida física del Comandante Chávez

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias internacionales

Hugo Chávez

El pueblo venezolano rendirá este miércoles un nuevo y sentido homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen tres meses de su desaparición física, con diversas actividades políticas y culturales que tendrán lugar en todo el territorio nacional y en la que participarán niños, jóvenes y adultos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todos los venezolanos a secundar una jornada de oración y canción en homenaje al Comandante, junto a los jóvenes del Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos que apoyan el movimiento revolucionario.
«Tendremos actividades, la juventud saldrá a la calle a hacer murales, jornadas de calle, música, poesía para recordar al comandante Chávez. Será un día de oración, canción y acción. Oración para llenar con ese amor el espíritu libre del gigante Hugo Chávez», expresó Maduro.
Durante el cierre de una jornada de Gobierno de Calle en el estado Vargas (norte), el Mandatario recordó que «el pueblo le fue leal al Comandante Supremo hasta el último suspiro, se cumplen tres meses de su partida y los invito a participar en las actividades (a realizarse) en toda Venezuela».
Explicó que se ha denominado una jornada de «canción y acción», porque es propicia para «interpretar con nuestra poesía hecha música nuestro sentimiento más sublime por él (Chávez)» y también para «seguir construyendo la patria socialista, que es el verdadero y gran homenaje que podemos brindarle como hombre y como líder, el resto de nuestra vida».
«Si algo impulsa y da sentido a nuestra vida es ser leales a Hugo Chávez. Sin ambiciones personales, lejos de grupos económicos, debemos ser leales a Hugo Chávez, como le ha sido leal nuestro pueblo», reiteró el Presidente.
En ese sentido, instó al pueblo revolucionario a seguir impulsando el legado de Hugo Chávez, el cual «se defiende con la acción». «Ese es el llamado que yo le hago a todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que aman a Hugo Chávez.  Mientras va pasando el tiempo el sentimiento es más profundo», acotó.
Aprovechó la ocasión para recordar que «Chávez nos dejó, no me dejó, nos dejó una gran tarea, a todos. A mí me dejó una responsabilidad que he asumido, pero la tarea es de todas y todos, de hacer Patria. Cada uno desde su lugar de trabajo, en su hogar, cada uno debe hacer Patria y hacerla grande, que cada quien reflexione y vea si está cumpliendo con su legado.
Por último, Maduro resaltó que cada jornada de Gobierno de Calle que se realiza en Venezuela, junto al pueblo, nos hace sentirnos felices. «Somos un equipo de Gobierno unido, sólido, junto al pueblo haciendo Patria. Ahí le estamos cumpliendo al Comandante, estamos cumpliendo su legado, estamos siendo fieles al juramento», puntualizó.
Fuente:  Telesur/Cubadebate/05/06/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario