miércoles, 5 de junio de 2013

Rusia rechaza emplazamiento de misiles Patriot en Jordania

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias internacionales

MOSCÚ, 4 de junio (PL).— El portavoz oficial de la Cancillería Alexander Lukashevich expresó hoy el rotundo rechazo de Rusia a los planes del Pentágono de emplazar otra batería de misiles Patriot en Jordania, aparte de la de Turquía, en las proximidades con Siria.
Advirtió el funcionario sobre las preocupaciones de que los cohetes tierra-aire de largo alcance, de factura estadounidense, sean dislocados en países vecinos de esa nación árabe, donde hace más de dos años arde un fuego de un devastador conflicto.


Lukashevich dijo que Rusia dejó clara su postura adversa en relación con los cohetes emplazados en Turquía por la OTAN, como parte del flujo de armamentos extranjeros hacia esa explosiva región, aseveró, en una nota de protesta.

Según fuentes del Pentágono, Estados Unidos planea enviar a territorio jordano una batería de cohetes Patriot y una partida de aviones de combate F-16, supuestamente para participar este mes en maniobras militares conjuntas, que coinciden con un reforzamiento de suministro de armas a los grupos violentos de la oposición siria por parte de gobiernos europeos y aliados regionales.

Parte de ese arsenal de los sistemas antiaéreos norteamericanos quedará en Jordania para reforzar, según alegó el Pentágono, la capacidad defensiva de ese estado árabe, aseguró la víspera el teniente coronel T.G, Taylor, citado por la televisora internacional Russia Today.

Agregó el canal ruso que unido al armamento ofensivo el Pentágono enviará a ese país unos 200 efectivos especiales de la Primera División Blindada de Fort Bliss.


Fuente: Diario Gramma/05/06/13
Compilador. William Castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario