miércoles, 5 de junio de 2013

Molina: Tenemos todo para cumplir la meta de 380.000 viviendas este año

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Jun. AVN.- El objetivo de construir 380.000 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será un hecho. Así lo enfatizó este miércoles el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, quien ratificó que el objetivo será alcanzado sin duda alguna, y que el país tiene el compromiso de elevar la producción en todos los ámbitos a partir de este trimestre.
"Tenemos la meta de cumplimiento de las 380.000 viviendas y tenemos todo para cumplirla", afirmó, al finalizar un debate sobre esta política habitacional del Estado, realizado en el Museo de Arquitectura, en Caracas, que reunió a consejos comunales y expertos de la ingeniería y la edificación.
De este modo, el ministro desestimó los efectos de la contracción que experimentó el sector construcción en el país durante el primer trimestre de 2013, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).
"Lo que sucedió en el primer trimestre de este año no es un suceso simplemente económico. Yo soy una persona de números, un planificador, pero en la planificación hay una cuestión que siempre hay que tomar en cuenta: es el factor emotivo. Lo que nos pasó a nosotros en este primer trimestre fue algo terrible, que lo hemos sobrellevado con mucha fuerza, pero no se nos puede olvidar ni se puede excluir de cualquier análisis económico", declaró en referencia a la enfermedad y posterior desaparición física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hecho del que este miércoles se cumplieron tres meses.
"Venezuela viene de perder a su líder máximo y eso tuvo una influencia en toda nuestra cotidianidad. Afectó todos los sectores y venimos de hacer un gran esfuerzo, toda la población venezolana, por continuar adelante; y ahora en este trimestre tenemos el compromiso de levantar la producción en todos los sectores y estamos dispuestos a eso", garantizó Molina.
La GMVV, lanzada en abril de 2011 por Chávez, suma ya más de 386.000 unidades habitacionales en manos de familias venezolanas humildes, con lo cual la meta de este año duplicará la cifra alcanzada hasta ahora.
"Tenemos todos los elementos necesarios para hacerlo y van a ver que así va a ser. El Comandante nos fijó unas metas y nosotros estamos empeñados en cumplirla", puntualizó.
Debate y aporte académico
Molina; el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto; y el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, inauguraron este miércoles el ciclo de debates sobre la GMVV, organizado por el Museo de Arquitectura, que está ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
Molina celebró la iniciativa. "Este es un espacio que se generó para eso. El Museo de Arquitectura debe abrirse no solamente a exponer propuestas sino a las discusiones. Con estas jornadas de debate, lo que se pretende es darnos la oportunidad de hacer un alto para poder discutir a fondo los temas y compartir diferentes visiones: la de la comunidad organizada, de las instituciones gubernamentales, el sector universitario y el industrial", indicó.
Hizo un especial llamado a la Academia para que se incorpore al fortalecimiento de la GMVV con el diseño de propuestas, la elaboración de prototipos para equipos de construcción, maquinarias, nuevos materiales, aportes a las líneas productivas existentes, etc.
"Nosotros les insistimos: estamos esperando que participen. Siempre les hacemos la invitación para que se acompasen con el ritmo de la Gran Misión, del Gobierno revolucionario", señaló.
Explicó que estos espacios de discusión permiten afinar cada vez más las tácticas "para seguir llevando a cabo esta gran estrategia diseñada por el Comandante Supremo".
 Fuente: AVN 05/06/2013 21:56
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario