miércoles, 5 de junio de 2013

Juan Carlos Caldera presenta audio que revela "negocios" turbios dentro de la derecha

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias nacionales

Caracas, 05 Jun. AVN.- Juan Carlos Caldera, diputado de Primero Justicia (PJ), presentó este miércoles un audio sobre una reunión entre el empresario Wilmer Ruperti, el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) Heliodoro Quintero y Erick Peña, en el que se habla sobre la entrega de dinero de Ruperti hacia Caldera.
En el audio, que presuntamente hace referencia a una reunión ocurrida el 27 de abril de 2012 y que dejaría al descubierto acuerdos turbios dentro de la oposición, Quintero le pide Ruperti que le ofreciera dinero a Juan Carlos Caldera, en apoyo a su postulación a la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, el año pasado.
"Se los das directamente. Entrégale de 20 ó 30 (millones) para tenerlo amarrado", se escucha en el material, difundido más temprano por el propio Caldera, en el que prometía ofrecer "pruebas contundentes", porque "la verdad siempre se impone".
En diciembre pasado, el diputado Julio Chávez (Psuv) presentó un vídeo en el que se observa a Caldera recibiendo una alta suma de dinero por parte de otra figura masculina, al parecer para financiar la campaña presidencial del excandidato Henrique Capriles Radonski para las elecciones del 7 de octubre 2012.
A raíz de esa grabación, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra el referido diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia.
La Fiscalía considera que el parlamentario está implicado en los delitos de suposición de valimiento, previsto en la Ley Contra la Corrupción, así como en el delito de legitimación de capitales, establecido en la Ley Orgánica contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al terrorismo.
En el mismo audio presentado hoy también se habla de la intención de destruir políticamente a Henrique Salas Feo, exgobernador del estado Carabobo; a Pablo Pérez, entonces gobernador del Zulia, y a Henri Falcón, actual gobernador de Lara, lo cual sería ejecutado por el propio diputado Quintero, quien pertenece al partido Un Nuevo Tiempo, del que también hace parte Pérez.
La estrategia sería incluir en la programación de un canal, que no se precisa, arremetidas contra los políticos mencionados, a través de los comentarios de un periodista llamado Ángel Carmona.
Mantener "controladitos" a diputados de derecha
Igualmente, en el material se escucha a Ruperti manifestando que le ha entregado dinero "a gente importante de verdad para tenerlos controladitos", a lo que Quintero asegura tener bajo su control a unos 16 legisladores de la derecha.
Asimismo, Ruperti y Quintero sostienen que hay que controlar a Juan Carlos Caldera, Armando Briquet, miembro del comando antichavista, y a Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia.
La difusión de audio estuvo precedida de una campaña de promoción proveniente de dirigentes de derecha, como el alcalde de Chacao, Carlos Ocariz; el candidato perdedor de los comicios del pasado 14 de abril, Henrique Capriles Radonski; y el diputado derechista Ismael García, entre otros.
Fuente:  AVN 05/06/2013 16:38
Compilador. William Castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario