viernes, 14 de junio de 2013

Iturria: Venezuela garantizará desarrollo de acuerdos asumidos en materia de salud en Mercosur

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Caracas, 14 Jun. AVN.- La ministra para la Salud, Isabel Iturria, manifestó este viernes que Venezuela, en la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), velará por garantizar la puesta en marcha de todas las declaraciones y acuerdos asumidas en cinco materias por los países que integran el bloque, con el propósito de beneficiar a los pueblos de la región.
Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante un acto que se efectuó como parte de la 34ª Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, en Montevideo, capital de Uruguay, país que cede la presidencia pro témpore del bloque regional.
"Estaremos planteando propuestas para el trabajo conjunto en los años que vienen. En los próximos seis meses, no sólo en el tema de las relaciones bilaterales con Uruguay, sino, por supuesto, Venezuela como responsable de la presidencia pro témpore del Mercosur-Salud, profundizaremos la puesta en marcha de todas esas declaraciones y acuerdos que tienen que operativizarse, que tienen que llevarse a resultados prácticos para que nuestro pueblo pueda tener los beneficios en materia de salud ", dijo durante un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión.
Entre los propósitos en materia de salud que se plantea Venezuela en el Mercosur, indicó la ministra, se encuentra la generación de acciones "para combatir el aumento de la obesidad y de otras enfermedades crónicas no transmisibles".
Asimismo, destacó que el tema de donación y trasplante también centrará la gestión de Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercosur en la esfera de salud.
Comentó que en el encuentro de este viernes los ministros y ministras de Salud del Mercosur y estados asociados aprobaron la declaración sobre salud sexual y reproductiva.
"La implantación de una norma de salud sexual y reproductiva en Venezuela es una de las principales políticas del presidente Maduro, con todos sus elementos: Planificación familiar, profundización de la atención obstétrica, atención materna y neonatal, despistaje oportuno del cáncer de cuello uterino; es decir, una política integral de salud sexual y reproductiva que permita reducir ese indicador tan lamentable que es la mortalidad materna", agregó. 
 Fuente AVN 14/06/2013 13:57
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario