lunes, 3 de junio de 2013

Curazao y Aruba fortalecerán relaciones con Venezuela

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista
Noticias internacionales


Los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y de Curazao, Daniel Hodge, arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Caracas), con el propósito de sostener una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua y del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans.
El objetivo del encuentro entre representantes de Venezuela, Países Bajos, Curazao y Aruba es fortalecer la cooperación entre las naciones y garantizar el beneficio de sus Pueblos, ratificando el compromiso de mantener relaciones con base en la igualdad, respeto mutuo y soberanía.
Los dignatarios fueron recibidos por la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, el embajador itinerante y representante permanente de Venezuela ante mecanismos unionistas de El Caribe, Raúl Licausi, y la embajadora de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos, Haifa Aissami Madah.
Los lazos de amistad se consolidan desde 2010 cuando se creó un convenio de cooperación aérea con las islas caribeñas y antillas neerlandesas y en el caso de Curazao se cristalizó con la cooperación turística y la ruta aérea Caracas-Curazao-Caracas de la empresa de aviación Insel Air .
Este lunes, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño también tuvo un encuentro bilateral con el canciller venezolano, con el fin de adelantar la agenda en materia bilateral. Patiño reiteró el llamado a la unión en la región y a la paz.
El canciller ecuatoriano reiteró su apoyo a la legitimidad del Gobierno venezolano "que ganó por la voluntad popular. Venezuela tiene que seguir consolidando la paz y la unión de los venezolanos y nosotros (Ecuador) los acompañaremos, somo un país amigo en todos los ámbitos de la relación bilateral".
Fuente: teleSUR-Mppre/ba-GP/03/06/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario