martes, 11 de junio de 2013

Bashar Al-Assad puede ganar

Blog, misiondignidadhumana
Óptica Socialista
Noticias internacionales



bashar-al-assad

El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha señalado que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad puede ganar la guerra contra los opositores armados si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá.
“Siempre he creído que al final Al Assad, con un apoyo iraní y de Hezbolá muy fuerte, tendría la ventaja”, ha afirmado Steinitz, según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’. “Y creo que es posible y siempre he creído que es posible, desde hace mucho tiempo”, ha añadido.
En cualquier caso, Steinitz ha recordado la superioridad militar israelí, por lo que considera que el Gobierno israelí es el primer interesado en “no provocarnos” y evitar que Israel participe en el conflicto.
Steinitz no participa en el gabinete de seguridad, el núcleo de las decisiones de seguridad del Gobierno israelí, pero tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de esta cuestión.
Fuente: Cubadebate/(Con información de Europa Press)/11/06/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario