miércoles, 5 de junio de 2013

Alianzas con OTAN revelan antipatriotismo de Gobierno: Piedad Córdoba

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias internacionales
Alianzas con OTAN revelan antipatriotismo de Gobierno: Piedad Córdoba

Bogotá, 5 jun (PL) El anuncio del interés de Colombia de suscribir acuerdos de cooperación con la OTAN, con la intención de ingresar a ese bloque militar e intervencionista, desnuda el carácter antipatriótico del Gobierno colombiano, declaró hoy la exsenadora Piedad Córdoba.
En conferencia de prensa en esta capital, la vocera del Movimiento Marcha Patriótica añadió que la aparente rectificación realizada luego no disipa las dudas, pues mantiene la idea de la cooperación que, en otras latitudes, condujo a la instalación de bases militares, de lo cual no estaría exenta esta región del mundo.


Córdoba llamó a cerrar filas para evitar el ingreso o los acuerdos de cooperación del gobierno colombiano con esa organización, que calificó de traición del presidente Juan Manuel Santos a los postulados mayoritarios de América Latina y el Caribe.



Es una verguenza que recuerda el calificativo de "Caín de América" merecido por la clase dominante colombiana, manifestó.



La exsenadora demandó, a la par, una inmediata reunión de los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo, tras subrayar que las posturas de Santos, "favorables a la férula de Washington, ponen en peligro la paz en Colombia y la región, al abrir el camino a una mayor presencia de Estados Unidos en el área".



El propósito es "fracturar todo el espacio que se ha ganado en la identidad regional para un proyecto político propio, inspirado en las tradiciones de nuestros países y en el pensamiento bolivariano y de los próceres de nuestras independencias que lucharon en pro de la Patria Grande", aseveró.



Fuente: jf/ag/prensalatina/05/06/13

Compilador. William Castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario