martes, 14 de mayo de 2013

Unasur discutirá plan para mejorar aprovechamiento de recursos naturales en la región

Óptica Socialista
Noticias internacionales


El Secretario General del organismo indicó que en la cita serán abordados temas específicos como la creación de un Servicio Geológico del bloque que reúna toda la información minera de la región así como de las tierras cultivables















La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) discutirá del 27 al 30 de mayo en Caracas, Venezuela, un plan para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta cada país integrante del bloque regional.
La información la dio a conocer este martes, el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, quien indicó que la idea es impulsar la preservación del medio ambiente.
“Hay un potencial que hace injustificable que arrastremos 134 millones de pobres a razón de una población de 441 millones de habitantes y que haya todavía miseria, desnutrición y alta mortalidad infantil”, manifestó Rodríguez Araque.
Indicó que en la cita, en la cual participarán expertos del bloque, serán abordados temas específicos como la creación de un Servicio Geológico que reúna toda la información minera de la región, así como de las tierras cultivables.
Señaló que igualmente se planteará el desarrollo de varios centros tecnológicos que permitan minimizar el impacto ambiental “tanto en fase extractiva como en una fase de transformación, que hay que desarrollar, de cualquier recurso natural.
“Eso implica el tema de formación de personas, de fuerza (laboral) muy preparada y entrenada para minimizar el impacto ambiental e incrementar el rendimiento” para tal fin, destacó por último el secretario de la Unasur.
Fuente: CorreodelOrinoco/Freidder Alfonzo14/05/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario