miércoles, 15 de mayo de 2013

Rusia desarrolla un innovador helicóptero de alta velocidad

Óptica Socialista
Noticias internacionales
Rusia desarrolla un innovador helicóptero de alta velocidad


El consorcio ruso Helicópteros de Rusia desarrolla un helicóptero de alta velocidad cuyas pruebas de certificación se realizarán en 2018-2020.
El estudio sobre la posibilidad de desarrollo de este aparato se lleva a cabo en colaboración con los ministerios de Industria y Defensa, señaló este lunes el Vicedirector general de Helicópteros de Rusia (Vertolioty Rossii), Roman Chernyshev.
Segun Chernyshev, en la actualidad el programa del futuro helicóptero de alta velocidad se efectúa en dos direcciones. "La primera tendencia es un ligero aumento de la velocidad en tan solo un 25% en conmparación con las caraterísticas existentes. Hemos elegido deliberadamente este camino: las tecnologías y los materiales disponibles ofrecen la posibilidad de pasar brevemente a la construcción de prototipos de estos aparatos y esperamos en los años 2018-2020 pasar a pruebas de certificación de este helicóptero", dijo.
La segunda área de trabajo está relacionada con el desarrollo de investigación científica para crear una aeronave que ya superará con creces los helicópteros actuales en términos de velocidad y varias característica de importancia más. Chernyshev ha destacado que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los ministerios de defensa e Industria.
En este contexto cabe recordar que en octuibre de 2011 el consorcio informó que un hibrido de avión y helicópero de desarrollo nacional fue probado con éxito en la población de Kazán. La singularidad de las naves con rotores basculantes es su capacidad para volar como un avión pero despegar y aterrizar como un  helicóptero. hoy por hoy en el mundo existe tan solo un tipo de convertplano, el v22 Osprey, de la empresa estadounidense Bell.
Fuente: RusiaToday/15/05/13
Comopilador. William Castillo Pérez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario