miércoles, 15 de mayo de 2013

Lula Da Silva denuncia campaña mediática para alejar inversión extranjera de Brasil El pueblo puede prescindir de los "líderes de opinión"

Óptica Socialista
Noticias internacionales
Lula Da Silva


Sao Paulo, mayo 15 - El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, denunció ayer(martes) al participar en la presentación de un libro del sociólogo Emir Sader, una campaña mediática emprendida por medios privados de ese país para alejar la inversión extranjera.
Afirmó: "Si un inversor extranjero llega a Brasil desde Londres y lee (los diarios) Estado de Sao Paulo, Globo, Folha o (las revistas) Veja y Epoca sale corriendo, porque le parecerá que el país ha acabado en la ruina".
Durante el acto, a propósito de un volúmen referido a los diez años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y celebrado la noche del lunes en Sao Paulo, Lula reiteró que el pueblo brasileño puede prescindir de los líderes de opinión de los medios masivos, y enfatizó al responsabilizar a los conglomerados mediáticos de su país de lanzar noticias negativas en busca de que los extranjeros desistan de invertir en Brasil.
"¿Cómo hace un gran editor de un diario de este país, aquel que “sabe todo”, para explicar la generación de 22 millones de puestos de empleo formales mientras existen récords de desempleo en el mundo desarrollado?", cuestionó.
El ex mandatario (2003-2010) anunció también que estará "24 horas al día en la calle" para apoyar la reelección de Dilma Rousseff en las elecciones de octubre de 2014, y rechazó la acusación de “lobista” que le lanzó Folha de Sao Paulo, a raíz de su participación en seminarios y charlas organizadas por empresas privadas en varios lugares del mundo.
"Hay un diario que me está intentando transformar en un lobista. Soy apenas un divulgador de las cosas que hicimos en el gobierno", precisó Lula da Silva.
Fuente: Aporrea.org/15/05/13
Compilador. William Castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario