miércoles, 15 de mayo de 2013

La ONU aprueba resolución que condena al Gobierno sirio Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94563-siria-resolucion-onu-oposicion

Óptica Socialista
Noticias internacionales

La ONU aprueba resolución que condena al Gobierno sirio

La Asamblea General de La ONU ha aprobado una resolución que condena energicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y  acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que pudiera  sustituir al actual Gobierno del país.
En total 107 de los 193 miembros de La Asamblea General apoyaron la resolución. Hubo 12 votos en contra y 59 abstenciones.
Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a las mesas de negociaciones". Otras de las naciones que votaron en contra fueron China, Siria, Irán y Corea del Norte.
De este modo, La Asamblea General de Naciones Unidas condenó de nuevo al gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en el país y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la "transición".
Así mismo el documento destaca "el amplio reconcimiento internacional" con el que cuenta el principal grupo de oposición de Siria.
La última resolución de este tipo fue aprobada con 133 votos a favor y 12 en contra en agosto del año pasado.
El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones de personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.
Texto completo en: http:// actualidad.rt.com/view/94563-siria-resolucion-onu-oposicion
Fuente: RusiaToday/15/05/13
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario